Los mayores campeonatos no están en las mejores olas

Mentawai Rip Curl Pro
Uno de los mejores campeonatos que hemos visto en lo que llevamos de temporada y tan solo es un QS1.000. Es el Mentawai Rip Curl Pro, que se ha celebrado esta semana en Lance’s Right, Indonesia.

Curiosamente, esta prueba no fue confirmada hasta finales de marzo, tres semanas antes de que se celebrara, pero ha sido junto con el pasado Volcom Pipe Pro, un QS3.000, la mejor prueba de todo el calenciario en el Qualification Series.

Es evidente que la máxima del WSL de llevar a los "mejores surfistas a las mejores olas" no se está cumpliendo. Indonesia es el país con mejores olas de todo el planeta y curiosamente tan solo tiene dos pruebas con la mínima calificación, mientras que otros paises con olas de mucha menor calidad tienen varias pruebas de la máxima categoria, incluso algunas en el CT.

Está claro (ya hace mucho) que lo hace que una prueba sea de la máxima categoría no es la calidad de sus olas si no el dinero que puede aportar la organización.

¿Para cuando una prueba del CT en Indo?


4 Pepen Hendrik Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

11 Dede Suryana Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

12 Blake Levett Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

13 HTs Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

14 HTs Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

18 Piso Alcala Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

20 Shane Holmes Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

21 Shane Holmes Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

23 Jacob Willcox Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

30 Ments Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

31 Ments Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

32 Ments Mentawai Rip Curl Pro foto WSL

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de abril de 2016, 19:49 borrar

Triste, pero cierto. Y lo mismo ocurrirá respecto a buenas olas en el QS de Cloud9 en Filipinas.

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2016, 20:04 borrar

Pues sinceramente creo q es mas reto para los pros surfear en olas no tan perfectas en las q se tienen q adaptar a las condiciones cerrotes etc en vez de surfear olas tan tan perfectas pq ahi harian muchas puntuaciones mucho mas altas.
Es mas reto y mas surf hacerse una buena en una ola mas mierdosa.
Lo puedes ver en la playa los dias mierdosos los que van finos van en todas las condiciones y cuando esta perfecto es mas facil esconder carencias creo yo.

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2016, 22:00 borrar

todavia recuerdo los que se celebraron en G- Land de lo mejor si no lo mejor de la historia

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2016, 22:45 borrar

Creo que esta claro que tanto el CT como el QS pertenecen a las grandes marcas (billabong, rip curl, quiksilver...) y ellos deciden dnd celebrar (mas o menos, siempre bajo la supervision del WSL) los campeonatos. Esta claro que lo que buscan es vender, por lo tanto pondran las pruebas en lugares dnd haya posibilidades de vender mas.
La verdad es que es todo bastante farsa

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2016, 23:06 borrar

Crees mal, las malas condiciones son las que igualan las cosas en todos los deportes.
Por ejemplo, en motos cuando llueve puede ganar cualquiera, en futbol cuanto peor este el campo....favorece al peor y asi en todo.
No hay mas que ver que cuando en surf se dan buenas condiciones, como en el Pipe Pro, siempre gana algun fuera de serie y no uno de la mitad de la tabla.

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2016, 23:45 borrar

cuanta estupidez!! claro claro es mejor un barsa madrid en un patatal embarrado,,o un roland garros diluviando...o un gp de F1 nevando o no se un descenso de esqui sin nieve...

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 9:41 borrar

Deja de calcar articulos de otros magazine http://stabmag.com/news/qs1000-scores-better-waves-than-world-tour/ y aporta contenido de valor original.

Así esta el panorama del surf, copiar y pegar...

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 12:19 borrar

En malas condiciones también hay especialistas, Toledo en condiciones chusteras en un p... crack, casi ni le tosen.

Responder
avatar
26 de abril de 2016, 13:28 borrar

olas de menos calidad como snapper... couldbreak... pipe... trestles... jeffreys... claro, un patatal embarrado para cualquier surfista y porque no ponen ya de paso skeleton bay, lakey peak o p-pass, que todavía no están demasiado explotados

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 13:39 borrar

Yo creo que al final lo hacen en sitios donde pueda ir el publico y verlo. Estar en contacto con los pros, verles salir del agua. Eso crea afición, especialmente entre los jóvenes. A mi no me parece mal. Y luego, el tema de las condiciones es relativo y cuenta mucho el factor suerte. En Gold Coast una semana antes del campeonato estaba cayendo un tubo eterno off-shore. Las mentas tb tienen días malos. Y pipe tb

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 14:53 borrar

campeonato internacional en plentxia YA!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 15:38 borrar

Creo que el tema de la seguridad ha sido siempre la excusa principal para no realizar campeonatos CT en Indo. Por lo menos eso decían cuando dejaron de hacer el campeonato de G-Land.

No hace mucho ya se celebro algún campeonato CT en Keramas, pero probablemente el tema de seguridad sigue siendo una razón de mas peso que la calidad de olas.

Lo que parece que si se están haciendo son campeonatos WQS (Keramas, Ulluwatu 2015, Mentawais)donde la mayoría son surfistas locales y no tienen tantos problemas de seguridad. Por cierto, la semana que viene WQS en Keramas con algunos CT en el entry list.

Responder
avatar
CdFbCn
26 de abril de 2016, 16:20 borrar

Si no te gusta el blog, ponte a hacer uno (solo con contenidos originales, por supuesto) y listos. Eso de criticar el trabajo de los demás parece ser el deporte nacional.

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 17:53 borrar

surf30 sigue así, sigue traduciendonos la mierda de Stab y si tienes tiempo traducenos tambien los comentarios.

We love stab! pero a veces no lo entiendo muy bien, que mi ingles es de primaria.

Good job mate!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.