A Fly in the Champagne

Full Movie A Fly in the Champagne - Kelly Slater Andy Irons
La rivalidad es uno de los pilares del deporte, sin ella no existiría la motivación adicional que hace a la persona superarse un poco más. La rivalidad supone el enfrentamiento entre rivales de fuerzas semejantes y cuando hablamos de surfing de competición a todos nos vienen dos nombres (con el permiso de Curren y Occy, claro): Kelly Slater y Andy Irons.

¿Quién es/era el mejor, Andy o Kelly? Es es la gran pregunta que trataron de responder durante muchos años estos dos surfistas, los dos mejores de las dos últimas décadas. Pero la rivalidad no debe significar odio por mucho que a los medios de comunicación les guste.

Un viaje de dos semanas en 2009 por Indonesia, sin trofeos por medio, muestran el lado más humano de estos dos surfistas.

kelly slater andy irons 01

kelly slater andy irons

22 comentarios:

  1. Un poco difícil.....quién es más "dios"??? ....Alá o Dios...???

    ResponderEliminar
  2. Kelly es la perfeccion, Andy es un ligero toque mas agresivo. Occy es la explosión y curren es el flow. Cada uno en su sitio. Es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado estoy contigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias pero donde estas, no te veo

    ResponderEliminar
  5. en la epoca de curren la rivalidad la tenia mas con Tom C. (no me lo han contado, lo vi) incluso fue Tom C. quien se llevo el campeonato mundial en dos ocasiones y Occy lo consiguio cuando estos dos estaban retirados (por cierto para mi parecer aunque siempre Occy me encanto, en ese momento le pasaban por enciama unos cuantos)

    ResponderEliminar
  6. Tom Curren,no tenia rival. Carrol era bueno pero, no. Estaban Michael Ho, Derek Ho, Cheine Horan, Occy,Martin Potter,Richi Collins.... pero Curren, no tenia rival, por eso dejo el circuito, no le motivaba

    ResponderEliminar
  7. Pienso que llegado un mismo nivel de surf hay diferentes formas dependientes de muchos factores y preferencias, todas iguales de buenas, tan solo se trata de quien puede gustar más o no ver surfear a quien. En cuanto a Andy Irons o Kelly Slater pienso que los dos son igual de buenos, pero si me preguntan que surf me gusta ver más me quedo con el de Andy Irons, creo que Andy Irons era mucho más natural que Kelly Slater, Kelly Slater tiene un surf mucho más técnico lo cual es más ventajoso sobre todo en competición.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta todo tipo de surf que sea bueno independientemente de todos los factores que puedan contribuir o no a ello

    ResponderEliminar
  9. Quien es mejor jjf o medina?

    ResponderEliminar
  10. Pues si vale algo la comparación es como un Messi-Cristiano.. , uno de los dos es un perfecto imbécil. Eso pesa ya mucho en la elección.

    ResponderEliminar
  11. estpy viendolo y ya no se ve este surf ,pufff,estso dos alcanzaron casi la perfección

    ResponderEliminar
  12. Polemico...; ) jajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo la final de un CT en Japón entre los dos. Creo que ganó irons y en la siguiente prueba Kelly. Daba gusto verlos competir

    ResponderEliminar
  14. Menudo surfing clásico del bueno sin caducidad.... mucho mejor que el que se hace hoy en día y años anteriores sin duda.... tablitas thruster de 6,2-6,3 no nose finas con rocker 18 1/4 - 19 1/4 y 2 1/8 hasta 21/2 de grosor para los más pesados como Sunny García o Luke Egan o Pancho Sullivan un pequeño squash o round square en el tail y le cambia el surfing flojo que se hace hoy de vueltitas hasta al propio Kelly con las tablas caca que lleva

    ResponderEliminar
  15. ahora se ve mejor surf. El surf atual mola porque hay gente e diferentes paises con diferentes estilos. Ya no es solo una cosa de hawaianos

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón,todos hemos llevado esas tablas en su momento,y cuando había buenas olas,eran mejores que las actuales.Ahora,para el día a día,mejor las 5,10 y 19 1/2 de ahora.

    ResponderEliminar
  17. Carroll fue digno rival de curren. M.Ho es de una generación anterior. También estaban lynch, Hardman , mcaulay, holland, wood, elkerton..

    ResponderEliminar
  18. Nunca fue solo cosa de hawaianos.. Siempre hubo yankis y australianos.

    ResponderEliminar
  19. Kelly es la competición más que la perfección.

    ResponderEliminar
  20. según habláis, parece que las han prohibido...
    yo prefiero las tablas antiguas de un poco antes que las tablas antiguas. Estas últimas solo cuando ando al 100% de físico, es decir, si me empalmo de verdad

    ResponderEliminar
  21. Y cuando las olas son para que te empalmes de verdad... porque menudas olas que nunca hay donde vives salen en el vídeo también...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.