Curso de Seguridad para Olas Grandes y pequeñas 2018

Olatu handietarako segurtasun ikastaroa Curso de seguridad para olas grandes
Por cuarto año consecutivo se ha organizado un curso de seguridad para olas grandes y pequeñas en que se intentará tratar todo lo relacionado con esta materia, desde la preparación física, la preparación psicológica, la lectura de las olas.

Este curso, nació y se diseñó para surfistas de olas grandes, porque es ahí donde se suelen dar los casos más extremos en lo que a seguridad se refiere, pero enseguida se dieron cuenta de que todo lo que enseñan en estos cursos, es muy aplicable y necesario para los surfistas de todos los niveles: APNEA, acuaticidad, protocolos a seguir frente a diferentes situaciones de riesgo, interpretación de las condiciones marítimas, material específico de seguridad, socorrismo y primeros auxilios…

Es un curso específico de seguridad, por lo que no importa el nivel de surf que tengan los asistentes, las pautas a seguir frente a diferentes situaciones de riesgo o accidentes, son muy parecidas en todos los niveles. Este año, como novedad, se podrá hacer solo la parte de la APNEA.

Este año los cursos se impartirán en Mayo. Habrá cautro cursos, uno cada fin de semana 5/6, 12/13, 19/20 y 26/27. Es un curso intensivo de 16 horas que se imparte en un fin de semana. 8 horas el sábado y otras 8 el domingo:

- Sábado: Curso de APNEA específico para surfistas. Axier Roteta (instructor APNEA ACADEMY)
- Domingo por la mañana: Interpretación de las condiciones marítimas, análisis ante diferentes situaciones de riesgo y pautas a seguir. Axier Muniain (Big Rider)
- Domingo por la tarde: Socorrismo acuático y primeros auxilios, conJon Ander Etxebarria (Instructor socorrismo)


Más información: http://www.gipuzkoakosurffederazioa.com/ohsi

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.