Buen comienzo de la selección española en los ISA World Surfing Games 2018

Epic typhoon swell on opening day of 2018 UR ISA World Surfing Games
Los integrantes del equipo nacional consiguen el pase a la segunda ronda del cuadro principal en la primera jornada de competición del mundial de selecciones que se está disputando en Tahara, Japón.

La selección española comienza con buen pie su participación en la cita mundialista. Bajo unas condiciones muy duras, nuestros deportistas han sabido desenvolverse perfectamente y mantienen intactas sus opciones por el cuadro principal.

La jornada comenzó con la participación de la surfista bilbaína Garazi Sánchez. Sus rivales Linn Birnbo de Suecia, Julia van Rooij de holanda y Daisy Valdez de Filipinas no tuvieron opción y vieron como Garazi con dos olas medias se impuso con un total de 6,60 puntos en la que quizás fue la manga más dura de la mañana en cuanto a condiciones del mar.

ISA world games japon 2018 06

Poco más tarde en el podium 1, el gallego Gony Zubizarreta hizo lo propio y consiguió la primera plaza de su eliminatoria con un total de 10,83 puntos por delante del holandés Pascal van der Mast y el coreano Minwoo Kim.

Ya en horario vespertino, el turno fue para el vasco Andy Criere. El surfista guipuzcoano supo sobreponerse a sus molestias en el tobillo y consiguió la clasificación asegurando dos olas que le permitieron sumar 8,17 puntos para ser segundo de su manga y acceder a la Ronda 2 del cuadro principal. Prácticamente a continuación, el hispano-brasileño Vicente Romero impuso su superioridad con un sumatorio de 12,17 puntos que le valieron para doblegar al holandés Kaspar Hamminga y al coreano Minki Kim.

La jornada la completaron Nadia Erostarbe y Leticia Canales. Ambas mostraron un surf muy sólido y se impusieron en condiciones tremendamente duras a sus rivales para cerrar una jornada maratoniana para el combinado español. Erostarbe con un total de 7,83 y Canales con 9,40 no dejaron acercarse a sus rivales y comandaron sus eliminatorias de principio a fin.

ISA world games japon 2018 05

Para mañana lunes esta programado continuar con la competición en ambas categorías con la celebración de la Ronda 2 en el cuadro principal.

Con una diferencia horaria con respecto a la península de 7 horas, todos aquellos seguidores podrán ver las eliminatorias a través del webcast en directo ofrecido por la International Surfing Association en la web www.isaworlds.com

ISA world games japon 2018 04
ISA world games japon 2018 02
ISA world games japon 2018 03

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 10:31 borrar

Que problema tuvo la selección brasileña? Que leí que no podían ir por problemas de visados y falta de dinero. Creo que solo fue Gouveia del ct

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 14:06 borrar

vamooo ejpaña! arriva la coja!

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 20:25 borrar

Condiciones duras? Si hay un metro

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 21:43 borrar

Por eso son duras, con metron y medio cualquiera salpica mucho y fuerte

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2018, 19:41 borrar

Jajaja vamooo!! yo soy ejpañooo ejpaño, yo soy ejpañooo ejpaño

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.