Crowdfunding para publicar el libro "Socorrismo para Surfistas"

Socorrismo para Surfistas
Jonan Etxebarria, socorrista desde hace 22 años y surfista desde hace 32, ha iniciado una campaña en la plataforma de crowdfunding Verkamai para poder imprimir el libro "Socorrismo para Surfistas".

La campaña que ha comenzado hoy 7 de septiembre trata de divulgar las nociones de los primeros auxilios en el mundo del surf.

En los últimos años hemos visto cómo el Surf ha pasado de ser un deporte de minorías a un estilo de vida con una industria, centros de formación, eventos de gran relevancia en los medios de comunicación y en la sociedad, incluso como ejemplo de vida sana y deportiva.

Es de destacar el aumento de practicantes de todo tipo: desde los primeros surferos míticos, segundas generaciones, turistas, niños como deporte escolar, nuevas disciplinas, etc, además de todo el agregado de surfistas que se van acumulando con los años.

Este aumento de practicantes de este deporte (y otros acuáticos) y de las actividades relacionadas con el surf, así como la globalización de la comunidad surfera tiene como reflejo el aumento de los incidentes y accidentes en el medio acuático en los últimos años.

Y es en esas intervenciones donde se ha observado la necesidad de todos los surferos de formarnos y reciclarnos respecto a pautas de primeros auxilios y rescate acuáticos.

socorrismo para surfistas

El libro será imprimirá en papel reciclado con tapa dura cartón, tamaño A5 vertical (14,8 x 21 cm, 70 páginas aprox.), con ilustraciones y fotografías de fotógrafos y surfistas refutados, además de varias colaboraciones de surfers profesionales y conocidos en las que contarán sus experiencias vividas.

Los contenidos se componen de análisis de situaciones, métodos de rescate, aplicación de primeros auxilios, cómo realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Politrauma, Consejos para viajes, etc.

Las aportaciones servirán para el diseño, maquetación e impresión de los ejemplares así como para la serigrafía de las camisetas.

Más información: Socorrismo para surfistas

8 comentarios:

  1. conociendo LO PROFESIONAL QUE ES jONAN ESTOY SEGURO QUE SERÁ UN BUEN MANUAL, ESTE TIPO DE COSAS SON LAS QUE DEBEMOS APOYAR, GENTE CON INICIATIVA QUE SOLO QUIERE MEJORAR LAS COSAS, TODO MI APOYO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las mayúsculas, no veía, lo siento, y no soy Jonan

      Eliminar
  2. Y el mio... Lo leeré con atención...

    ResponderEliminar
  3. Por que no lo publica en libro electronico y asi no hay qie gastar en imprimir?

    ResponderEliminar
  4. Gran persona dentro y fuera del agua! Todo el mundo debería tener unas nociones básicas ya que, en el momento menos esperado, te pueden salvar la vida.

    Mucho animo Jonan!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte Jonan!!,yo trabajé con el el la cruz roja,el socorrismo lo lleva en la sangre!!
    Txema

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.