Fin de semana de música y competiciones en Sopela

surf 30 fotos surf sopelana octubre
La quinta edición del Sopela Kosta Fest vuelve del 20 al 23 de septiembre con su habitual abanico de actividades en torno al surf, la música y el turismo activo.

En cuanto al surf se refiere, se celebrarán varios campeonatos a la vez. En la playa de Atxabiribil tendremos el Campeonato de Surf Interclubs de Euskal Herria, una competición organizada por Euskal Herriko Surf Federazioa formada por equipos formados por seis personas y capitaneados por mujeres. A esto hay que unirle el Campeonato de Veteranos de Euskadi.

En Arrietara se celebrará la segunda pruebva del Euskal Surf Zirkuitua, además de la primera prueba del circuito vasco de bodyboard, y La Salvaje el 2º Campeonato de Kayaksurf Sopela Kosta Fest, organizado por el Barrika Piragua Taldea.

A esto hay que unir los cursos de surf en las playas de Atxabiribil, Barinatxe, y Arrietará, una actividad gratuita para todos y todas (a partir de 11 años), de la mano de las escuelas de surf Uribe Kosta, Barrika Surf Kanp, Aloka y Gorka Yarritu. Es necesario inscribirse previamente. El listado de participantes se cerrará según el orden de inscripción, máximo 40 personas por curso.

En su faceta musical, nos presenta un total de 10 actuaciones gratuitas de grupos y Djs.

Viernes, 21 de septiembre. El electro-mestizo del grupo catalán La Sra. Tomasa es una propuesta original, en la que se mezclan estilos, que van desde las raíces de la música latinoamericana –la salsa o el cha-cha-cha–, hasta ) hasta otra parte mas electrónica y moderna. Compartirán propuesta musical con Grises, una banda de indie rock de Gipuzkoa, que acaba de presentar su cuarto álbum, titulado De Peces y Árboles; The Icer Company, el proyecto personal de Iker Zia, anteriormente alma mater del grupo Arima Sutan; y con Melenas, cuarteto pamplonés integrado por Oihana, Leire, María y Lauri. Dj Tirry&Teri se encargarán de poner el broche musical a la primera jornada de conciertos.

El sábado 22 de septiembre, el after-punk electrónico de los navarros El Columpio Asesino será uno de los principales atractivos musicales del festival Sopela Kosta Fest 2018, en el que con toda probabilidad presentarán su nuevo trabajo discográfico. El Rhythm & Blues aderezado con metales de Travellin´Brothers Little Band, el nuevo disco –Tenpluak Erreteko– de los donostiarras Liher, el pop-rock con reminiscencias ochenteras de los bilbaínos Zazkel, y el rock, con toques de psicodelia, garaje, surf y punk rock de Moonshakers completarán esta segunda jornada.

El programa se completará con visitas guiadas a los acantilados y montañas de Sopela, sesiones de Tai-Chi, espectáculos callejeros, Sopela Beer Fest, talleres infantiles o talleres de cometas.

Más información: Sopela Kosta Fest

PROGRAMA SKF 2018_P%25C3%25A1gina_1

PROGRAMA SKF 2018_P%25C3%25A1gina_2

campeonato veteranos

euskal surf zirkuito 01

20 comentarios:

  1. Bien !!
    No habra ni txus en el agua entonces.
    Y hay olitas.
    Vamos pa-lla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a delimitar una zona de baño libre para el rakas&friends, estaremos todos, el de la pukas partida, el de maldivas en un 5 y sope un 4, el que piensa que el surf ha muerto, el quemalasplayas, y un grupito que anda asqueado con wavegarden, no se si me dejo a alguien más, de todas formas pasate va a estar divertido!

      Eliminar
    2. Me dicen que los de "el surf ha muerto" no se pasan

      Eliminar
    3. Jajajaja ... buena recopilación

      Los vinagres andarán por ahí pero si hay medio metro no se meterán y si caen tronchos se les habrá olvidado el traje ...

      Saludos

      Eliminar
    4. Debido al impacto mediático del festival, también vendrá una delegación desde Galicia capitaneada por MX surfboards

      Eliminar
    5. También se pasará el del con invento largo no pasa nada?

      Eliminar
    6. Solo faltan dos corchopanes con el 88

      Eliminar
    7. Falta campeonato de longboarder y sup. Que discriminacion. Tendruan que ampliar algun dia mas.... A y concurso de gastronomica con camping en los aparcamientos

      Eliminar
    8. 👏👏👏👏👏,jojojo

      Eliminar
    9. jajajaja... Buen repaso a los persons del foro, lástima porque el del invento largo se queda hoy en La Machacona, que dan 3m huecos ;)

      Eliminar
  2. boy pal campeonato aviso boy a ganar

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno chavales!! Lo habeis bordao!! Si es que vaya banda de personajes que hay en esto hoy en dia

    ResponderEliminar
  4. Yo metia unas mangas de hydrofoil y kneboard ..

    ResponderEliminar
  5. Yo en el "camping-aparcamiento" de La Salvaje ya he visto hoy algun puchero humeando fuera de la autoca.
    Así que todo se andará.
    El concurso de SUKALKI en el parking está al caer....
    Pal verano que viene fijo.

    ResponderEliminar
  6. surf 30 mantenganos informados por el amor de Dios de los resultados de las mangas, somos un pueblo entero de Caceres (2500 almas) que tuvimos que darnos la vuelta al no encontrar sitio para los autobuses en Sopeluna o Sopalo como se llame (Siempre fue Sopelana) por estar el aparcamiento petado, es este un acontecimiento de repercusion mundial y todo Extremadura esta representada en nosotros. No nos quedan ni uñas de los nervios por el resultado de las mangas, esperamos que la caravana de entrada al pueblo nos permita por lo menos asistir a los eventos en Sope sobre gestion de mercados y sacarnos algun master con el que iniciarnos en politica, ¿Saben si tambien se pueden otorgar tesis doctorales para llegar a presidente como Pedro Sanchez? bueno mientras pagamos la O.T.A de este idilico lugar mando un saludo al personaje que nos pinto en los autobuses "volveros para España" (en ello estamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has pasado...

      Eliminar
    2. Que razon tienes en todo.Sopelana lleva el camino de Somo.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.