Estos son los surfistas clasificados para el CT 2019

surfers
Una vez finalizada oficialmente la temporada en el Qualifying Series ya conocemos los nombres de los surfistas que subirán al CT la próxima temporada.

Doce meses y 64 pruebas más tarde, 11 surfistas del QS han hecho su trabajo y surfearán con la élite en el Championship Tour de 2019. Entre ellos, la mayoría son caras conocidas que han estado en el CT antes, pero también hay algunos que se estrenan.

Kanoa Igarashi ha conseguido por segundo año el título de ganador del QS. En el puesto número 8 de la clasificación general del CT, el japo-americano no ocupará la plaza del QS.

Por ahora, es el único surfista entre los 15 primeros del QS que ha conseguido reclasificarse directamente en el CT. Veremos si Griffin Colapinto, en el puesto número 20, Ezekiel Lau, en el 18, Jesse Mendes, en el puesto número 29, lo consiguen, también. De hacerlo, dejarían alguna plaza más para los primeros clasificados en el QS.

Si Colapinto consigue conservar el puesto número 20 en el CT después de Pipe, el número 12 en el QS entraría también entre los mejores el año que viene. Ezekiel Lau actualmente ocupa este lugar, PERO, es posible que no lo necesite, ya que prácticamente también está en el puesto 18. Si el hawaiano mantiene su posición dentro del Top 20, se abrirá otro lugar para el No. 13 en el QS, que no es otro que Jack Freestone.

Igarashi, Mendes, y Colapinto, estarán en el CT el año que viene, al igual que Leonardo Fioravanti, Ryan Callinan, y los míticos Jadson Andre, y Ricardo Christie.

A estos hay que añadir a surfistas que se estrenan en la competición como Seth Moniz, Peterson Crisanto, Deivid Silva, y Soli Bailey.


seth moniz

Seth Moniz. Su padre, Tony, fue un profesional en los años 80, su hermana Kelia, dos veces campeona mundial de longboard y su hermano Josh, también compiete en el QS. En dos años, este chaval de 21 años ha pasado de la posición 142 al número 3 consiguiendo importantes resultados en Japón, Ballito, el US Open y en casa en Haleiwa. Moniz se unirá al dos veces campeón del mundo John John Florence y probablemente a Ezekiel Lau y Sebastian Zietz si la pareja logra mantener su lugar en la lista de 2019 CT.

peterson crisanto

Peterson Crisanto. Este integrante del Brasilian Storm podía haber sido tan conocido como Medina o Toledo pero problemas con sus patrocinadores hicieron que no pudiese progresar tanto como merecía. Siete años después de su debut en el QS ha conseguido llegar a lo más alto. Todo comenzó con una victoria en un QS de pocas estrellas en Israel después de 2 años fuera de competición. Mucho esfuerzo y determinación, y una victoria en Ballito, han hecho que el brasileño se estrene el año que viene en la élite del surfing mundial.

deivid silva

Deivid Silva. En su cuarto año compitiendo en el Qualifying Series, Silva es un ejemplo de que lo que bien comienza, bien acaba. Comenzó con una victoria en el Vissla Sydney Surf Pro, y confirmó su excelente estado de forma en Ericeira, Maresias, y Haleiwa, consiguiendo un billete de primera para el año que viene.

Soli Bailey

Soli Bailey. Este es un caso curioso. El australiano de 23 años ha estado luchando en el QS desde 2012 y este año ha conseguido estar en lo más alto sin haber ganado ni un solo campeonato. De hecho, tan solo ha estado en una semifinal. Lo que le ha hecho estar entre los mejores el año que viene es su enorme regularidad en los campeonatos más importantes, llegando a cuarta ronda o cuartos de final.

Una excepción en la máxima que dice que "hay que haber hecho los deberes antes de volar a Hawai". Un 9º puesto en el Hawaiian Pro, y un quinto en el Vans World Cup, lo han catapultado en la clasificación general.


Clasificación final del QS 2018
1 - Kanoa Igarashi (JPN) 26.800 pts
2 - Griffin Colapinto (USA) 24.300 pts
3 - Seth Moniz (HAW) 22.300 pts
4 - Ryan Callinan (AUS) 21.660 pts
5 - Peterson Crisanto (BRA) 20.750 pts
6 - Jesse Mendes (BRA) 20.250 pts
7 - Deivid Silva (BRA) 19.860 pts
8 - Ricardo Christie (NZL) 18.750 pts
9 - Leonardo Fioravanti (ITA) 18.650 pts
10 - Jadson Andre (BRA) 18.160 pts
11 - Soli Bailey (AUS) 17.200 pts
12 - Ezekiel Lau (HAW) 17.100 pts
13 - Jack Freestone (AUS) 14.400 pts
14 - Ethan Ewing (AUS) 14.030 pts
15 - Joan Duru (FRA) 13.780 pts
16 - Jorgann Couzinet (FRA) 13.660 pts
17 - Patrick Gudauskas (USA) 13.280 pts
18 - Mateus Herdy (BRA) 12.960 pts
19 - Alejo Muniz (BRA) 12.710 pts
20 - Miguel Pupo (BRA) 12.630 pts
21 - Weslley Dantas (BRA) 12.585 pts
22 - Mikey Wright (AUS) 12.405 pts
23 - Vasco Ribeiro (POR) 12.375 pts
24 - Joel Parkinson (AUS) 12.300 pts
25 - Evan Geiselman (USA) 12.210 pts
26 - Italo Ferreira (BRA) 11.900 pts
26 - Tanner Hendrickson (HAW) 11.900 pts
28 - Jake Marshall (USA) 11.875 pts
29 - Reef Heazlewood (AUS) 11.730 pts
30 - Matthew McGillivray (ZAF) 11.550 pts

20 comentarios:

  1. No se como hicieron la final hoy. estaa demasiado grande. wesley dantas se comio una que cuando le dieron el rookie of the year iba a la pata coja.. Por otra parte es injusto que los del ct tengan top seeds y entre directamente en rd3 o 4 en los campeonatos. Deberian exforzarse mas en el ct y en los qs entrar desde abajo.

    ResponderEliminar
  2. Grande Surf30 por tenernos al día del surf de competi. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  3. Y el rakas pa cuando 🎶🎶

    ResponderEliminar
  4. joan duru se quedó a 0,3 del segundo puesto que le hubiese valido el puesto de jack freestone, una pena, a ver si logra clasificarse en pipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lau gano, pero como colapinto no se clasifique, lau out

      Eliminar
  5. mira lo que pillaron en waimea
    https://www.youtube.com/watch?v=kkQCHi4PGx8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ydecian que iab a estar demasiado pequeño para el eddie... alquien sabe porque no invitaron a natxo? despues del tubazo en nazaret, deberia estar en el bwt todos los años

      Eliminar
    2. joder colega..tu no te enteras... el Eddie es una prueba única e invitaciones..no tiene nada que ver con el circuito de olas grandes ENPANAOOOOO!!!!!

      Eliminar
    3. La lista de invitados para el Eddie se hace con bastante antelación así que el tubo de Natxo en Nazaré no ha valido para está edición. Pero Natxo es muy joven y si sigue así seguro que le vemos más pronto que tarde en Waimea.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. anónimo 10.21 eres tu el que no se entera que en euskadi hay un surfista de la ostia que deberia esta ahi.

      Eliminar
  6. si peterson crisanto surfeara como medina o toledo no hubiese tenido falta de sponsors...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay grandes surfistas que casi no tienen sponsors

      Eliminar
    2. Pa tener sponsors hay que ser un lamekulos riegracias sin gracia

      Eliminar
    3. Crisanto no está al nivel de Medina, está claro, pero para ser un deportista de élite se necesita más que hacerlo bien en el agua.

      Veremos que hace la próxima temporada.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. hasta medina lo apso mal para llegar a donde esta. que lo decia en una entrevista hace años, que llego a hawai con 13 años y veia gente mal con sponsors y un sequito de gente. Y que el iba solo y con pocas tablas

      Eliminar
  7. Y quien baja este año? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saberlo habrá que esperar a que acabe el Pipe Masters.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. asing, slater, ibelli y ricitos de oro 100% seguro

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.