Vuelve el Rip Curl Santa Marina Challenge

santa marina challenge 03
La competición tendrá carácter invitacional con 16 surfistas invitados y se disputará en el spot más exclusivo del municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

El Rip Curl Santa Marina Challenge se reactiva. El esperado evento, organizado por el renombrado surfista cántabro Pablo Gutiérrez, vuelve a la carga. Después de su aplazamiento en 2017 por falta de olas, la competición se pone nuevamente en espera con la reactivación de su waiting period el 1 de febrero, una ventana de tiempo que se prolongará hasta el 31 de marzo a la espera de unas condiciones de olas favorables para disputarse.

"Estoy muy contento de que se reactive nuevamente el evento. Fue una pena que las olas no acompañaran en 2017 y que el campeonato tuviera que aplazarse”, explica Pablo Gutiérrez.

santa marina challenge 02

El spot elegido es la isla de Santa Marina, una de las joyas del Cantábrico y una de las rompientes más técnicas del municipio cántabro de Ribamontán al Mar, de la que Pablo es asiduo, y uno de sus lugares favoritos del mundo para surfear. “Es increíble poder juntar a todos estos amigos en un campeonato tan especial en casa. Santa Marina es una de mis olas favoritas, un spot que me ha servido para entrenar y prepararme para surfear después olas de Hawái o Australia. ¡Ojalá que este año se den las condiciones adecuadas!", añade el excampeón de Europa.

El evento coincidirá con el 50 aniversario de Rip Curl y el 100 cumpleaños de Citröen; ambos patrocinadores aunarán sinergias para darle un toque especial a este campeonato de surf creado por y para uno de los riders más carismáticos del panorama surfero europeo, un evento que busca convertirse en un clásico del surf estatal por muchos años.

Formato invitacional

El formato de competición es una de los elementos diferenciadores de esta prueba, en la que únicamente participarán 16 surfistas invitados distribuidos de la siguiente manera: ocho locales de Santa Marina (amigos de Pablo) y ocho pro surfers (surfistas que han competido con él en el circuito profesional junto a otros de gran prestigio).

Los surfistas locales serán David Echagüe, Dani Pablos, Michel Velasco, Nano Riego, Miguel Gutiérrez Welsh, Óscar Gómez, Juan Díaz-Terán y Ajan Olavarri.

Los pro surfers, por su parte, son Aritz Aranburu, Jonathan González, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Marlon Lipke, Vincent Duvignac y, por supuesto, el propio Pablo.

La competición se disputará en una única jornada cuando las condiciones sean las idóneas y se desarrollará bajo el sistema convencional de mangas eliminatorias.

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

santa marina challenge 01

10 comentarios:

  1. Tanto bombo para un campeonato de colegas?

    ResponderEliminar
  2. habría que entrar a surfear!que es eso de cerrar una ola para surfear entre amigos¿?

    ResponderEliminar
  3. sino eres pro, mejor estás callado.

    ResponderEliminar
  4. Si ESO se hiciera en meñakoz los locales daban fuego al chiringo.....vamos vaya desfachatez de campeonato ...qué dirán los locales no invitados....saliros que vamos a hacer un campeonato nosotros y estos ocho....lo que hay que ver....

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza!! Elegir el mejor día,para surfear 4 colegas..mientras los demás miran y aplauden desde fuera!!!

    ResponderEliminar
  6. Sois patéticos joder..
    De manual

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir una cosa: hahaha

    ResponderEliminar
  8. La tribu zarautztarra invitada como no! El gony con su amiguito marlon tambien. Joder que pasa con la gente joven? Es que no tienen derecho? Siempre los mismos...

    ResponderEliminar
  9. son los coleguis del pelao

    ResponderEliminar
  10. Me alucina los locales de Somo no digan nada...porque es algo inédito en el surf....algo que jamás había habido tanto descaro que hasta en el póster se pone su nombre & friends.....
    Y que alguna marca de tablas como de coches esponsorización esto....que no hay por donde cogerlo....
    Los locales deberían hacer un escrito a la federación al ayuntamiento y autoridad portuaria para que denieguen el,permiso y que por supuesto pida perdón por semejante idea....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.