Slater se enfrentará a Toledo en los cuartos de final en Keramas

kelly slater
Las sorpresas se siguen sucediendo en el Corona Bali Protected y tan solo dos de los seis primeros siguen vivos. Con Medina y Wilson eliminados, tan solo Slater podría impedir a Filipe Toledo ganar la prueba.


El brasileño va sobrado y hace lo que le da la gana sobre las olas en Keramas. Esta madrugada tenía ante si un rival complicadísimo como Ryan Callinan, que luchó con garra para intentar llegar a los cuartos de final. Toledo supo esperar a las olas buenas, y girar y volar como nadie y encima con la sensación de que no le costaba hacerlo.

Con las eliminaciones de Gabriel Medina a manos del Italiano Fioravanti y de Jordy Smith, pocos son los rivales de entidad que quedan en el cuadro bajo. Tan solo quizá Igarashi le podría plantar cara en una posible semifinal, pero antes tiene que ganar al once veces campeón del mundo.


El otro día comentaba El Calvo que ganar a Owen Wright le había dado la confianza que había perdido. Ayer se merendó, no sin problemas pero también con ciertos brillos, a Michel Bourez, subcampeón el año pasado en esta prueba.

Quizá la de esta madrugada haya sido la manga más completa que ha realizado el de Florida. En olas por fin sólidas y de buen tamaño, el tahitiano, que por cierto ya no compite por la Polinesia Francesa si no con Francia (algo tendrán que ver los Juegos Olímpicos), tomó la delantera. Todo parecía que otra vez esta temporada Slater iba a tener un resultado mediocre, pero a falta de cinco minutos para el final, cogió una buena ola, se entubó, finalizándola con un gran giro, y pasándo al polinesio en el marcador.

Ahora Kelly se enfrentará a Filipe Toledo. El surfista con más títulos mundiales, contra el que más en forma está. Si no fuera por la facilidad con la que Toledo está haciendose los aéreos diría que Slater tiene alguna posibilidad. Ojalá me equivoque.

"No he comenzado mi día como normalmente lo hago. Estaba demasiado nervioso, salí a surfear y me no desayuné ni hice mi pequeña meditación", comentaba Slater. "Pero sé que ese tipo de cosas no hacen que ganes una manga. Solo tienes que ajustarte a las situaciones. Sabía que tenía que trabajar duro para eso. Michel Bourez me tenía contra las cuerdas. Sabía que necesitaba obtener mi mejor puntuación del año para ganar la manga. Y lo conseguí. En los cuartos de final, voy a enfrentarme al Filipe Toledo y voy a necesitar puntuaciones aún más altas para ganar ".


Del resto hay que destacar a Wade Carmichael, un surfista de perfil mediático bajo que no para de impresionar con su surfing de fuerza. A base de girazos y colocación, partiendo olas por la mitad, el surfista australiano ha conseguido la mejor ola del día ante el héroe del día anterior, Joan Duru. Si Carmichael consigue ser algo más regular en sus mangas, le veremos en puestos muy altos este año.


Emparejamientos de los cuartos de final del Corona Bali Protected
Manga 1: Michael Rodrigues (BRA), Wade Carmichael (AUS)
Manga 2: Jeremy Flores (FRA), Kolohe Andino (USA)
Manga 3: Filipe Toledo (BRA), Kelly Slater (USA)
Manga 4: Adrian Buchan (AUS), Kanoa Igarashi (JPN)

Resultados de la cuarta Corona Bali Protected
Manga 1: Michael Rodrigues (BRA) 13.67, Julian Wilson (AUS) 6.77
Manga 2 : Wade Carmichael (AUS) 15.50, Joan Duru (FRA) 13.87
Manga 3 : Jeremy Flores (FRA) 14.17, Jack Freestone (AUS) 13.00
Manga 4 : Kolohe Andino (USA) 11.16, Conner Coffin (USA) 9.67
Manga 5 : Filipe Toledo (BRA) 15.93, Ryan Callinan (AUS) 13.47
Manga 6 : Kelly Slater (USA) 14.46, Michel Bourez (FRA) 14.27
Manga 7 : Adrian Buchan (AUS) 11.23, Leonardo Fioravanti (ITA) 10.80
Manga 8 : Kanoa Igarashi (JPN) 15.66, Jesse Mendes (BRA) 5.86

medina_g_1094_Bali19_Dorsey_n
mendes_j_1422_Bali19_Dorsey_n
rodrigues_m_1619_Bali19_Dorsey_n
smith_j_1444_Bali19_Dorsey_n
fioravanti_l_1063_Bali19_Dorsey_n
igarashi_k_1306_Bali19_Dorsey_n
wright_m_1196_Bali19_Dorsey_n
crisanto_p_1385_Bali19_Dorsey_n
buchan_a_1230_Bali19_Dorsey_n

Fotos: www.worldsurfleague.com

25 comentarios:

  1. Las pocas mangas que ví, muy aburridas. Había series normales y series grandes, las grandes tardaban muuuucho pero el que le metiera dos giros a una de esas ya tenía la manga ganada. Así que nada, prioridad y más prioridad y esperar y esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que a mi me han encantado
      Muchisimo nivel de todos y olas buenas y muy surfeables

      Eliminar
    2. Es un campeonato del mundo. Olas surfeables las tienes en plentzia o laredo, pero aqui les queremos ir al limite en bajadones que permita separar los mediocres de los verdasderamente buenos.

      Eliminar
    3. Sí....estoy de acuerdo......como surfeables me refería a que es una ola que permite todo tipo de maniobras y ahí se puede ver también quién es mas radical en ellas y más completo
      Me encanto el otro día....y las olas obviamente bastante mejor que en plentzia o Laredo

      Eliminar
  2. medina fuera eso si que es raro. Este evento esta claro que lo puede ganar cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en la web de la wsl no se puede ver la manga. No está disponible en Heat Analyzer.

      Eliminar
    2. hace tiempo que no esta el heat analyzer, todo para que lo veamos en youtube o Facebook, y midan el trafico y los dolares una pena para el usuario la verdad...

      Eliminar
  3. toledo o rodrigues ganaran

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy de Slater. ..Pero no sé que me da que Toledo se lo papa.

    ResponderEliminar
  5. Porqué tongan a Jordy de esa manera?

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la manga Bourez-Slater y... tremendo robo. El 7.53 de Slater en la última ola no hay por dd cogerlo: Ola de entreserie, un tubo y un giro medio descontrolado en el que puerde toda la velocidad y no puede seguir en la pared para hacer otra maniobra en el cerrón. Vaya tongazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tubo se premia porque escasean (¿cuántos se hizo Bourez o cualquier otro a lo largo de la jornada?). El "giro descontrolado" que comentas, es un layback que no está al alcance de muchos... Saludos.

      Eliminar
    2. "layback que no está al alcance de muchos"... quítate las gafas de forofo de Slater y échale otro vistazo.

      Eliminar
    3. medio descontrolado dice! ajajajajajaja

      Eliminar
    4. Pues a mí es la ola que más me ha gustado del campeonato. Para mí keramas se surfea así, tubo y aéreo o girazo, y el girazo es de quitarse la txapela

      Eliminar
  7. La segunda ola de Jordy un 4 con algo, estamos locos?no os parece k le han robado muy seriamente?

    ResponderEliminar
  8. Yo también voy con Kelly pero salvo milagro contra Toledo en este tamaño no tiene nada que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ni inflandole las notas al Mimado le gana a Toledo

    ResponderEliminar
  10. Seré el único que ve que los jueces puntúan de distinta manera al inicio de las mangas que al final de las mismas?? Creo que les van los finales made in Hollywood

    ResponderEliminar
  11. Layback is back!!!, grande Slater, menudo bagaje los que critican, ni de maniobras saben ya para permitirse ese lujo...

    ResponderEliminar
  12. Si pega el giro, se pone de pié y sigue cayendo agua... aquí más de uno hace corcho.

    ResponderEliminar
  13. Llegó hasta mi casa el agua que saco con ese giro

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.