París 2024 descarta las olas artificiales para los Juegos Olímpicos

sevran surf
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró la puerta definitivamente a la celebración de la prueba de surf en olas artificiales.

Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de ser el anfitrión de las pruebas de surf en 2024 en una ola artificial que debería estar terminada un año antes. Esta posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París-2024.

"Se decidió durante el último consejo de administración de París-2024 que no se utilizaría una ola artificial para albergar pruebas de surf, y privilegiar un enclave natural", delaró ayer Tony Estanguet, presidente de París 2024 ante la prensa desde Marsella, donde revisó el proyecto junto al Comité Olímpico Internacional (COI).

"En Francia tenemos la suerte de contar con varios lugares naturales que cuentan con la experiencia y la práctica en materia de acoger grandes eventos internacionales de surf", añadió.

Tres sitios ya han solicitado ser sedes de las pruebas de surf en los Juegos Olímpicos: Biarritz, aliada con tres municipios de las Landas (Capbreton-Hossegor-Seignosse), Lacanau (Gironde) y La Torche (Finistère). El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 25 de junio.

"Lo esperábamos porque el tema ya había sido debatido en los deportes", ha declarado Stéphane Blanchet, alcalde de Paris. "Pero la legitimidad del proyecto aún se mantiene, La puerta no está cerrada, por lo que Terre d'Eaux se designa como el sitio de entrenamiento de los Juegos Olímpicos, o sirve a los Juegos Paralímpicos". Y hay que recordar que la ola de Sevran será sobre todo "un destino para Sevran y los habitantes de la ciudad".

Por tanto, el proyecto de una ola artificial en Sevran continuará desarrollándose, aunque todavía no han comenzado las obras. De hecho, ni tan siquiera se ha elegido la tecnología que se usará.

Con un presupuesto de 20 millones y una fecha clara de finalización, mediados de 2023, dos son los candidatos para albergar en Paris su tecnología: Wavegarden y American Machine.

2 comentarios:

  1. Al final los juegos olímpicos son un escaparate del lugar a nivel mundial.

    Siempre sera mejor vender 6 posibles sitios para realizar las mangas que solo 1.

    ResponderEliminar
  2. Lógico teniendo Hossegord, que pasa con el QS 3000 DE SUDAFRICA FEMENINO no tienes información? O NO INTERESA,?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.