Slater no puede esta vez con Toledo

Filipe Toledo vs Kelly Slater - Round of 16 Heat 1 - Oi Rio Pro 2019
En una batalla emocionante en Barrinha de Itaúna, Filipe Toledo consiguió ganar al 11 veces campeón mundial Kelly Slater, que había derrotado al brasileño en Pipeline, Hawai, y Keramas.

En olas grandes y cerronas, condiciones muy complicadas, y la playa abarrotada de aficionados totalmente entregados, Toledo comenzó la manga con un 9.17 gracias a un air reverse y un par de giros, que dejaban contra las cuerdas a Slater.

Pasaron los minutos y no parecía reaccionar el norteamericano, pero en una ola de las gordas, Slater se lanzó y dio una clase acelerada de cómo entubarse en la sección más complicada consiguiendo un 9,37.

A partir de entonces, los dos surfistas tuvieron muchas dificultades para encontrar una segunda ola con la que completar su puntuación. El brasileño, en los minutos finales conseguía un bonito tubo para alegría del público que sentenciaba la eliminatoria.

Es curioso que Slater en la manga anterior venciera sin convencer y esta perdiera convenciendo y consiguieno la mejor puntuación de la temporada, pero es que para ganar a Toledo, o intentarlo, hay que estar a un nivel muy alto.


John John Florence también conseguía la clasificación para los cuartos de final a pesar de abandonar su eliminatoria contra Wade Carmichael a falta de diez minutos para el final. Wade Carmichael, solo durante el tramo final de la eliminatoria, no fue capaz de superar al hawaiano.

Después de ser atendido por los médicos, John John Florence explicó que, en un intento de un aéreo, sintió una pinchazo en la misma rodilla operada el año pasado y prefirió no arriesgarse, saliendo del agua inmediatamente. El hawaiano contó que sólo va a competir hoy si está mejor. Si se siente alguna molestia Florence no competirá ya que prefiere no agravar su lesión y así poder estar en las próximas pruebas.

Pasaron también a cuartos los de siempre, Wilson, Igarashi, Smith, Andino, y Medina. La única sorpresa es ver a Morais, invitado a esta prueba, pero teniendo en cuenta que Itaúna ayer se parecía más a Portugal que a Brasil y que Michael Rodrigues no dió mucha guerra, no lo es tanto.

Emparejamientos de los cuartos de final del Oi Rio Pro
Manga 1: Filipe Toledo (BRA), Kanoa Igarashi (JPN)
Manga 2: Frederico Morais (POR), Julian Wilson (AUS)
Manga 3: John John Florence (HAW), Jordy Smith (ZAF)
Manga 4: Kolohe Andino (USA), Gabriel Medina (BRA)

Resultados Ronda of 16 Oi Rio Pro
Manga 1 : Filipe Toledo (BRA) 17.84, Kelly Slater (USA) 14.83
Manga 2 : Kanoa Igarashi (JPN) 13.17, Joan Duru (FRA) 10.83
Manga 3 : Frederico Morais (POR) 12.83, Michael Rodrigues (BRA) 7.43
Manga 4 : Julian Wilson (AUS) 14.00, Jesse Mendes (BRA) 13.60
Manga 5 : John John Florence (HAW) 12.66, Wade Carmichael (AUS) 10.33
Manga 6 : Jordy Smith (ZAF) 15.63, Griffin Colapinto (USA) 9.67
Manga 7 : Kolohe Andino (USA) 14.07, Deivid Silva (BRA) 11.53
Manga 8 : Gabriel Medina (BRA) 14.43, Michel Bourez (FRA) 9.27

10 comentarios:

  1. Me alegro por Kika ojalá tenga un buen resultado y le inviten a mas pruebas y se pueda clasificar. O al entrar como reserva no cuentan los puntos?

    ResponderEliminar
  2. Hay algun español con potencial ahora cono para llegar al CT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, ni de lejos.

      Eliminar
    2. El Rakas esta en la lucha de las primeras plazas para el ascenso. siguelo en instagram

      Eliminar
    3. Lástima que no llevase un invento más largo en las finales del épico campeonato de la etapa gallega del circuito, 'La Machacona Ribeiro Pro', no salir de aquel tubo brutal y que se le fuese la tabla a la orilla hizo que JJF ganase por dos décimas...

      Eliminar
    4. Gonny zubizarreta? Aritz aranburu?

      Eliminar
  3. Si. Somos varios , pero andar rajando en surf30 nos despista del objetivo del ct

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso... mas entrenar, mas instagram y menos andar haciendo el oxtia en foros dudosos.

      Eliminar
  4. Podemos hacer un cursillo de pouser&instagrammer y ya estamos listos para el CT

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi humilde opinión la primera ola del calvo es un 10 y las otras dos le hubiese puntuado más! Lo q está claro es q este año el calvo está on fire!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.