Grave lesión de Mick Fanning

mick fanning
El tres veces campeón del mundo sufrió una grave lesión de rodilla que le dejará fuera del agua un mínimo de seis meses.

Fanning estaba surfeando en la desembocadura de un río en Eastern Cape probando tablas para la próxima edición de Stab in the Dark, cuando después salir de un tubo hizo un giro y la rodilla se le dobló, sintiendo como se salía de su lugar.

Al instante el dolor se extendió por toda su pierna. "Cuando llegué a la orilla el dolor se fue así que pensé, esto es grave", ha declarado el australiano. "Llegué a la habitación, me di una ducha, llamé a mi doctor favorito, a mis amigos, y reservé un vuelo de vuelta a casa".

Fanning se sometió ayer a una resonancia y hoy verá a su médico para programar la operación para la próxima semana. Serán una o dos semanas inmovilizado después de la operación, y luego entre seis y 12 meses de rehabilitación.

Esta lesión del ligamento cruzado anterior se produce casi 15 años después de que Fanning se arrancara los isquiotibiales directamente del hueso, una lesión ampliamente conocida como una de las más brutales del surf. Sin embargo, después de esta lesión en 2004, Fanning volvió más fuerte que nunca.

Fiel al estilo de Fanning, el tres veces campeón del mundo ya está hablando de acelerar el proceso de recuperación para meterse en el agua cuanto antes.

"En cuanto al periodo de recuperación, tengo el objetivo de volver al agua en enero o febrero. Ahí es cuando comienza la temporada de ciclones aquí en Gold Coast, y me gustaría estar listo para ese momento".

"Para ser honesto, he sido bastante vago durante el año pasado, así que estoy algo poco emocionado de volver a seguir el camino de hacer que el cuerpo fluya y mantener la barrera de la edad al mínimo. Estoy entusiasmado por hacer que el cuerpo se vuelva a sentir bien.




"Ojalá tuviera una historia realmente positiva que contar sobre este vídeo, pero desafortunadamente no es así. Este giro hizo que me rompiera mi ligamento cruzado anterior y parece que tendré que pasar por el quirófano y luego entre 6-12 meses de rehabilitación. Si me necesitas, ¡estaré en el gimnasio para poder volver al agua lo antes posible! Hay que tomárselo con buena cara, así me da la oportunidad de trabajar realmente en mi cuerpo y estar listo para el verano jajaja".

6 comentarios:

  1. Mi surfista preferido. Duro golpe para Fanning pero seguro que vuelve más fuerte incluso que antes.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa eso a mi tanto tiempo sin surfear y caigo en depresión

    ResponderEliminar
  3. eso le pasa por ir sin invento Surf 30

    ResponderEliminar
  4. Souza,jhon jhon,ahora se rompe mick...vaya racha de lesiones

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.