La Vaca Gigante se suspende este año por falta de financiación

vaca gigante
La organización de La Vaca Gigante, prueba de olas grandes que se viene celebrando en los últimos años, ha anunciado este martes que la edición 2019-2020 no se disputará por falta de financiación.

Así lo han comunicado, en rueda de prensa, Pedro García y Joaquín Díaz, representantes del Club ObssesionA2, organizador de esta prueba desde hace cinco años.

Los organizadores han explicado que los gastos que supone organizar la prueba han ido creciendo "desorbitadamente" pasando de ser unos 15.000 euros en la primera edición hasta los cerca de 56.000 de la última edición.

Actualmente, la prueba cuenta con subvenciones por valor de 28.000 euros del Gobierno de Cantabria (24.000 de la Consejería de Deportes y 4.000 de la de Turismo) y 15.000 del Ayuntamiento de Santander.



La prueba de olas grandes ha perdido este año el patrocinio de Oakley, ha cambiado su estrategia de patrocinios y ahora ha volcado sus esfuerzos en el Mundial de Moto GP.

La organización ha señalado que en la actualidad "para sacarla adelante, para poner un buen premio en metálico, para tener una buena seguridad, para cumplir todos los requisitos que hoy en día las Administraciones te requieren para una prueba de este calibre y un evento de estas características, ahora con la Ley de Espectáculos y Eventos Deportivos requiere, es una prueba que está por encima de los 100.000 euros". Solo la seguridad marítima, ha apuntado, supone un coste de 30.000 euros.

Otras comunidades autónomas como Asturias o Galicia, con condiciones marítimas similares a Cantabria, han mostrado su interés en acoger el evento de olas gigantes, pero desde la organización ven precipitado trasladarlo este año a otra comunidad, y, además, han puntualizado que su preferencia es que siga celebrando en Cantabria: "Es una prueba que nació en Cantabria y seguir haciendolo aquí sería nuestro orgullo".

14 comentarios:

  1. Pues que queden unos amigos unas licras y que lo hagan para ellos!

    ResponderEliminar
  2. Eso quien quiera apuntarse y un bote para un chuletón para el ganador

    ResponderEliminar
  3. A ver si la wsl se ha cargado nazare,mavericks,la galeana, etc,que esperamos de un campeonato que ni cuenta para bwt,vamos que es un truño del 33,esto difícilmente se sostiene

    ResponderEliminar
  4. Se dice, se cuenta, se rumorea... por parte de los interesados que los de las motos de la última edición no han cobrado por su trabajo como les prometieron

    ResponderEliminar
  5. Gran pérdida para el mundo del surf..3 días de luto en todas las playas 🥳

    ResponderEliminar
  6. Muchos miles para hacer el evento.... pero para los que entran a competir y se juegan el tipo, solo ponían 1.000 euros al ganador!
    Para tener eso premio ,mejor hacer un campeonato entre gente local y a disfrutar de la Vaca Gigante!
    Que quiten los 30.000 de salvamento y se los pones al los surfistas, ya veras como viene todo dios a competir! y las marcas detras!

    ResponderEliminar
  7. Encontrar patrocinio para un evento este tipo es muy dificil.
    Pero encontrar un Sábado, soleado, sin viento, con swell perfecto de dirección y fuerza y que a la vez no juegue el Racing en casa....lo veo bastante mas dificil!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero cuanto daba oakley para esta prueba?

    ResponderEliminar
  9. se quedaron sin platica

    ResponderEliminar
  10. pues para ser una mierda sin interes, cuando hay noticia de la vaca bien que esta comentando todo dios aki. cuanto cap...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Pedro, para el año que viene sera.

      Eliminar
  11. La gente está un poco amargadilla...Pero que razón tiene con lo de dar los 30.000 a los surferos...

    ResponderEliminar
  12. Conozco a varios que han trabajado en la seguridad en el campeonato y todos dicen lo mismo, que los organizadores siempre andaban mareando y prometiendo cosas que no cumplían y que hay quien no ha cobrado. Y se descojonan con lo de 30mil lereles de seguridad. Una pena lo del campeonato pero se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.