Vuelve Garazi

Entrevista a Garazi Sánchez - Surfing es Programa 8 T2019
Después de sufrir el pasado julio una gravisima lesión que le ha apartado del surfing durante muchos meses, Garazi Sanchez vuelve con más fuerza que nunca.

"El 18 de Julio del 2018 tuve un accidente surfeando en Francia que me dejó en la orilla sin poder mover las piernas y con mi cabeza moviéndose más que nunca. En esa ambulancia hacia el hospital, sin poder mover las piernas y pensando que no podría hacerlo más, pasé las que seguramente fueron las peores horas de mi vida", comentaba Garazi en Instagram.

"Ahí empezó un largo camino lleno de incertidumbre y decisiones, además de mucha fe en mi equipo, en el trabajo y en la disciplina. Nuestro lema fue: "que todo lo que podamos controlar esté bien hecho, y en el resto... que la suerte caiga de nuestro lado’’. Pasé diez meses lejos del mar y más lejos aún de la emoción que me produce ponerme una licra. Pasando por una operación de columna, con el miedo que eso me generó; atravesando la puerta del quirófano, sin saber cómo saldría; aprender a andar de nuevo... Me prometí que solo hablaría en voz alta sobre esto cuando ya formase parte de mi pasado, una manía que tengo de pensar que, cuando las cosas se hablan demasiado, la solución tarda más en llegar. Por fin puedo mostraros el téaser de un documental sobre mi paso durante todo el proceso, el primer campeonato con la @fesuring en el europeo, mis dudas y, sobre todo, unos miedos que ni yo misma conocía... Ahora, echando la mirada atrás, solo puedo decir ha sido una oportunidad para valorar y coger lo que viene con más ilusión y perspectiva que nunca, sabiendo que, si pudiese elegir otras 1000 veces más, elegiría hacer lo que hago.

ESTOY DE VUELTA y más preparada que nunca para enfrentar esta nueva temporada, que viene llena de retos y oportunidades. Con los ojos puestos en el trabajo diario, en el siguiente campeonato y soñando con conseguir esa plaza a #Tokyo2020. GRACIAS a toda la gente que este año no ha dudado de mí: Gorka Alegria, mis médicos en especial al Dr Irusteta , fisios, Beñat, Amaia, @javisaiz.fisio.nextlevel @rafaselles y a @xs_training por la dedicación y paciencia. A la @fesurfing y @basqueteam por el apoyo, y a mis spónsors por permitirme levantarme cada día con la suerte y el privilegio de hacer lo que amo.✨💙🙏 @iberdrola
".

Ver esta publicación en Instagram

El 18 de Julio del 2018 tuve un accidente surfeando en Francia que me dejó en la orilla sin poder mover las piernas y con mi cabeza moviéndose más que nunca. En esa ambulancia hacia el hospital, sin poder mover las piernas y pensando que no podría hacerlo más, pasé las que seguramente fueron las peores horas de mi vida. Ahí empezó un largo camino lleno de incertidumbre y decisiones, además de mucha fe en mi equipo, en el trabajo y en la disciplina. Nuestro lema fue: "que todo lo que podamos controlar esté bien hecho, y en el resto... que la suerte caiga de nuestro lado’’. Pasé diez meses lejos del mar y más lejos aún de la emoción que me produce ponerme una licra. Pasando por una operación de columna, con el miedo que eso me generó; atravesando la puerta del quirófano, sin saber cómo saldría; aprender a andar de nuevo... Me prometí que solo hablaría en voz alta sobre esto cuando ya formase parte de mi pasado, una manía que tengo de pensar que, cuando las cosas se hablan demasiado, la solución tarda más en llegar. Por fin puedo mostraros el téaser de un documental sobre mi paso durante todo el proceso, el primer campeonato con la @fesuring en el europeo, mis dudas y, sobre todo, unos miedos que ni yo misma conocía... Ahora, echando la mirada atrás, solo puedo decir ha sido una oportunidad para valorar y coger lo que viene con más ilusión y perspectiva que nunca, sabiendo que, si pudiese elegir otras 1000 veces más, elegiría hacer lo que hago. ESTOY DE VUELTA y más preparada que nunca para enfrentar esta nueva temporada, que viene llena de retos y oportunidades. Con los ojos puestos en el trabajo diario, en el siguiente campeonato y soñando con conseguir esa plaza a #Tokyo2020. GRACIAS a toda la gente que este año no ha dudado de mí: Gorka Alegria, mis médicos en especial al Dr Irusteta , fisios, Beñat, Amaia, @javisaiz.fisio.nextlevel @rafaselles y a @xs_training por la dedicación y paciencia A la @fesurfing y @basqueteam por el apoyo, y a mis spónsors por permitirme levantarme cada día con la suerte y el privilegio de hacer lo que amo.✨💙🙏 @iberdrola Video @juanlagram

Una publicación compartida de Garazi Sánchez (@garazisanchez) el

9 comentarios:

  1. Aupa Garazi!!!
    Ez dut ezagutu zu baino kemen eta indar handiagoa duen inor!
    Ziur topean ibiliko zarela berriro!

    ResponderEliminar
  2. joerrr, me alegro mucho pero me surje una duda. cuando se graban estos documentales de superacion y tal, si al final las operaciones u otra cosa sale mal y la persona no vuelve a surfear. se tira todo a la basura? o se saca igual?

    ResponderEliminar
  3. Ánimo... Toda una lección de vida

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!!!!! todo un placer volver a ver tu sonrisa em el agua. Animo y adelante . De parte de un cincuenton, jiji

    ResponderEliminar
  5. Suerte Garazi con todo lo que te propongas!!!!!!!!!!!!
    Y DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, una historia de superación ejemplar.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Garazi

    Me alegro muchisimo Crack

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.