Rescatado en California un surfista que sufrió un ataque de tiburón

Surfer bitten by shark off Santa Rosa Island
Un hombre de 37 años que practicaba surf cerca de Channel Islands, en la costa de Santa Bárbara, California, fue rescatado el sábado por los Guardacostas de los Estados Unidos después de que un tiburón le mordiera la pierna derecha.

Según cuenta el periódico LA Times, el hombre estaba surfeando una ola a la que había llegado en barco junto con un amigo, cuando el tiburón le atacó, partiendo su tabla, y sumergíendole. Por suerte, su amigo le pudo ayudar a llegar al bote, hacerle un torniquete, y llamar por radio a los servicioes de emergencias.

Un helicóptero de la Guardia Costera consiguió llegar a hasta ellos y trasladar al herido hasta el hospital de Santa Barbara, donde consiguieron estabilizarle.

Un hombre que se identificó como amigo del surfista dijo en Twitter que el hombre estaba remando para surfear desde un bote cuando un gran tiburón blanco de 15 pies abrió la boca y le mordió, rompiendo la tabla del surfista, arrastrándole bajo el agua para luego soltarle.



Aunque las Channel Islands son el hogar de leones marinos y otras presas, en un hábitat privilegiado para los grandes tiburones blancos, son muy infrecuentes sus ataques en la zona.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.