El vídeo del Rip Curl Santa Marina Challenge

2020 Rip Curl Santa Marina Challenge
Olas de más de 4 metros brindaron un espectáculo excepcional en sábado pasado en la derecha de Santa Marina. La ola de Loredo (Ribamontán al Mar) fue el escenario del Rip Curl Santa Marina Challenge, un campeonato que será recordado para siempre gracias a las olas, los surfers y, sobre todo, a la grandiosa actuación de Aritz Aranburu que logró la victoria después de adjudicarse tres dieces en la final.

28 comentarios:

  1. No se que se comentaba por aqui, pero a mi me parecen muy buenas olas¡¡ Alguien sabe que medida de tablas usaron?

    ResponderEliminar
  2. No he visto un 10 por ningun lado, asi que como para sacar 3. Ni yo ni Aritz, que flipo cuando se lo dijeron. Las puntuaciones han tenido +1.5 de lo normal en todas las olas

    ResponderEliminar
  3. Viendo el vídeo, tuvo que ser todo un espectáculo. Qué pena no haberlo podido disfrutar en directo. A ver si sale algún vídeo desde el agua, tiene que haber una vista muy buena de la ola.

    Me ha salido un comentario sin meterme con la organización, los participantes, la ola, los cántabros, el vídeo, la música, ... se me hace raro hasta leerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Si ironia y sin ánimo de crear polémica, pero no se ve a nadie con chaleco de impacto y son olas de 4 metros....luego en olas de 2 metros + en la misma ola ves a gente con el chaleco...alguien que sepa un poco de esto puede arrojar algo de luz, es necesario realmente el chaleco de impacto, en que situaciones...?

    ResponderEliminar
  5. Tablas 6.6 6.8 he oido. Joder que jabatos con 4/5m. Aritz 10 points

    ResponderEliminar
  6. Yo fui por la mañana, y las olas eran buenas, pero por la tarde la verdad es que rompió muy muy bien santa Marina, incluso alguno se entubó, cosa que no es muy común jeje

    ResponderEliminar
  7. Uppps, pues al final si habia 4m no? al final no estaba tan mal no? vaya, vaya...si no hubiese la opción de postear como anonimo otro gallito cantaría

    ResponderEliminar
  8. No se la gente que suele hacer, yo lo que veo en el agua es que a partir de 3 metros la gente empieza a usar chaleco, que normalmente es cuando se usan ya tablas más largas que un 7. Luego depende también de la ola, hay olas que llevan mucha agua y otras que son más slab, por lo que el tipo de tabla y la necesidad de usa chaleco también cambia. En pipe últimamente también están usando cada vez más chalecos o trajes con padding aunque no esté mega heavy.

    ResponderEliminar
  9. espectacular esa ola!quien echa de menos a la vaca gigante?

    ResponderEliminar
  10. El problema en este foro es que la gente no se ha visto surfear a ellos mismos, si se vieran se darían cuenta en que tipos de olas surfeamos habitualmente y que nivel tenemos. Entonces dejarían de criticar de TODO. El campeonato, Aunque la ola estaba un poco bacheada, me parecen unos olones del copón, en esas condiciones no se mete mucha gente. Estos son unos super clases y ya esta.

    ResponderEliminar
  11. Pues buena pregunta. Yo surfeo ahí casi siempre que rompe, mi tamaño máximo es ese o poco mas y no llevo chaleco y conste que lo tengo y lo he usado pero no me siento cómodo. Creo que la gente se decanta por ello a raíz de malas experiencias o las ganas de pasar un trago jodido que tengan. También he decir que la mayoría que lo llevan o arriesgan mucho o es gente con una cierta edad que le importa tres cojones lo que piensen de ellos.
    Santa Marina para ser una ola grande es bastante segura ya que se deshace rápido y la zona de impacto es pequeña, por lo que a la que comes un par de olas ya te deja en una zona segura.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino que promocionar la ola será para que vayamos a surfearla sin problemas no?

    ResponderEliminar
  13. Si en la última ola va profundo en el tubo (como parece) es un 10.

    ResponderEliminar
  14. En las condiciones que te haga sentir mas seguro.para algunos en 4metros no es necesario y para otros si.

    ResponderEliminar
  15. Estaba brutal de guapo! Puto país de vinagres ; no cambiamos

    ResponderEliminar
  16. Si pero en la playa.....

    ResponderEliminar
  17. para ti hacer un campeonato es promocionar una ola¿?no es el objetivo ,aunque inevitablemnte sea la protagonista.si no das problemas ,puedes surfear en cualquier sitio.si vas con 5 mas,y te crees que puedes ir y pillarte la mejor,mal.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que es para promocionar

    ResponderEliminar
  19. Y por que no se podria pillar la mejor?

    ResponderEliminar
  20. Nunca estuve por ahí, pero ¿cuanto se tarda en llegar al pico remontando? porque eso no está pegado a la playa precisamente...

    ResponderEliminar
  21. Egurrrrreeeeeee egurrrrrrrreeeee eta egurrrrrreeeee !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. el mejor comentario despues de leer tonterias varias .... jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Y Santa marina se comió al event circense de las ultimas ediciones de "la Vaca"....Esto es surf de QUILATES...con tamañazo y con tablas de Surf, no con "buques".(Por supuestisimo tb respetable),pero las dos son cosas diferentes.Zorionak a la Federación Cantabra de Surf ! y a los sponsors. AUPA!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No había lugar a dudas, Aritz solo gana cuándo hay olones

    ResponderEliminar
  25. Unos 10 minutos si está regular, 5 si está bueno Jajajaj. Na por lo general en 6-7 llegas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.