Una nueva ola artificial en medio del desierto de California

kelly slater desierto
Kelly Slater ha anunciado la contrucción de una nueva ola artificial, la más grande del mundo, en medio del desierto de California.

El 11 veces campeón mundial de surfistas se ha asociado con la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Meriwether Companies y Big Sky Wave Developments, para la construcción de un complejo de lujo que incluirá una ola artificial incluso más grande que la construida en Lemoore, California.

En un primer momento el proyecto había sido aprovado para la construcción de 750 casas y un campo de golf de 18 hoyos. La nueva propuesta mantiene una densidad parecida y requerirá menos agua que el campo de golf previamente aprobado.

"Elegimos hacer este proyecto porque nos permitirá desarrollar aún más nuestra tecnología y también porque uno de nuestros socios fundadores, Michael Schwab, encabeza el grupo que dirige el proyecto", dijo Slater.

coral mountain

"Estamos entusiasmados de hacer otro diseño de KSWaveCo y personalmente estoy emocionado de crear una nueva ola que será un diseño independiente que ningún otro lugar del mundo tiene. Esto puede convertirse en el modelo para nuevos desarrollos en torno a olas y parques de surf en el futuro y está en línea con algunas de mis ideas originales de cuando comenzamos este proyecto".

Coral Mountain sería una "comunidad basada en olas", la primera de su tipo. Con un hotel de 150 habitaciones y hasta 600 casas, en su mayoría residencias unifamiliares con precios entre1 millón y 5 millones de dólares, además de un club privado y múltiples restaurantes.

Además de un lago de surf de 68.000 metros cúbidos de agua, sus instalaciones podrían incluir una red de estanques en los que los huéspedes del hotel y los residentes podrían pasear en tablas de paddle, pistas de skate, pistas para bicicletas y senderos para bicicletas de montaña.

A pesar de su enfoque acuático, Coral Mountain usaría una fracción de la cantidad de agua requerida por un campo de golf, ha declarado Garrett Simon, representante de Meriwether Cos Los campos de golf usan 3.700 metros cúbicos de agua al día para mantenerse verdes, dijo, mientras que Coral Mountain cedería unos 68.000 metros cúbidos al año en evaporación.

surf

El giro de los desarrolladores del golf a los deportes más activos también refleja el descenso de la industria del golf.

Cientos de campos de golf de EE. UU. se han cerrado en los últimos años a medida que el número de jugadores de golf y rondas ha disminuido, según informes de la industria.

Debido a que el sitio ya ha sido aprobado para la construcción, se espera que su compañía pueda obtener la aprobación de la ciudad para comenzar la construcción en Coral Mountain a principios del próximo año y abrir sus puertas a mediados de 2022.

Pero no es oro todo lo que reluce. Mientras algunos celebran la construcción del complejo otros habitantes de la zona están preocupados de que su lujo sea un contraste discordante con las comunidades más empobrecidas. Activistas de la zona han expresado la ecesita una vivienda asequible más de glamour.

28 comentarios:

  1. La piscina circular eh campeón!

    ResponderEliminar
  2. Una ola por la que si que pagaria. Lo que no mola es la falta de etica, de hacer un parque con tantas necesidades hidricas en un desierto, alguna aberracion tendran que cometer para llevarlo acabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te están diciendo que necesita 20 veces menos agua que un campo de golf, haz la cuenta
      y además genera más ingresos que el campo de golf: desde el punto de vista empresarial es un acierto

      Eliminar
    2. "Coral Mountain cedería unos 68.000 metros cúbidos al año en evaporación". Será una fracción del agua necesaria para un campo de golf, pero eso no quita para que siga siendo una barbaridad en pleno desierto. No niego que pueda ser un acierto desde el punto de vista empresarial, pero medioambientalmente sí que parece una aberración.

      Eliminar
    3. A ver como te lo explico 9.42.
      Todo lo que sea mas que el suministro de agua a viviendas, y poner una fuente en la plaza del pueblo, en un desierto, es una aberración y un despilfarro.

      Eliminar
  3. El ecologista KS, gracias. Después comprad camisetas de OK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los ecologistas son que conducen Bmw de 300cv y juegan al golf no te jode

      Eliminar
  4. Va a ser otro fracaso como su anterior ola. Que pasa? es el mas listo del mundo y en el desierto agua para la ola y para el campo de golf,. Claro que si wapi. Por su cara bonita. Va a palmar bien de pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que Kelly lea tu comentario a tiempo y pueda rectificar y no palmar ni un duro. Él y todos sus asesores.

      Eliminar
    2. seguro!! seguro que hizo el proyecto en una servilleta de bar con un par de cervezas encima y entre risas con los colegas.

      Eliminar
    3. Pues anda que no hay campos de golf en sitios insospechados .....anda date una vuelta y me cuentas ....jajajajajajajajaj

      Eliminar
    4. El más listo del mundo no, pero tonto tampoco..

      Eliminar
  5. hoy es 28 de diciembre?

    ResponderEliminar
  6. Dólar baratza, jauntxoak dantzan lurraz beste egiñaz.

    ResponderEliminar
  7. Una verguüenza que nuestro Slater ta eco caiga en macroproyectos...

    Pero si está ya ultraforrado! Qué necesidad de liarla...

    No sabe retirarse. Le gusta demasiado estar en la movida mediática.

    Su mito está decayendo del todo...

    ResponderEliminar
  8. Venga, la siguiente piscina de Kelly en Murcia, otro trasvase del Tajo y listo

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que a grosso modo se va a montar un marina d’or con una piscina de olas... 600 casas y no sé cuántas habitaciones de hotel... ya pueden ser muy constantes las olas, sino iras ahí por todo menos para surfear...

    Si me cuesta una casa 1millon de $, y quiero surfear, no me la compraría ahí la verdad, pero bueno kelly sabrá, USA es otro mundo...

    ResponderEliminar
  10. pobre Kelly es un títere

    ResponderEliminar
  11. - Heyyy Willy!Y si hacemos una piscina de olas con pistas de golf en mitad de un desierto?!
    - ¿Cómo? En mitad de un puto desierto??!! Jooooder Joe!! Pero que idea tan cojonuda! Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?!!

    ResponderEliminar
  12. Alguien no entiende que los retos que se plantean las personas en la vida o a las que se ven expuestos van unidos a las destrezas, inteligencia y habilidad? Alguien ve a Kelly staler yendo por el camino fácil? Para eso ya tuvo su época de vigilante de la playa. Juega en otra liga, es de entender, incluso fracasando.

    ResponderEliminar
  13. Aparte de antiecológico en una vergüenza, un sitio para ricos. Me parece patético. ¿En que quiere convertir el surf?
    Hay algunos en este foro que si Kelly matara a alguien le sacarían la cara con cualquier excusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en ti sacar esa conclusión. el capitalismo tiene los límites del derecho, y este tipo genera puestos de trabajo a tutiplén. otra cosa es que no lo compartas o tu harías otra cosa con tu pasta o inversores.

      Eliminar
    2. y otros es hablar de Slater y sacar toda esa Bilis que no os deja ser felices ..... Anda surfear mas y sereis menos Vinagres !!! jajajajajajajajajajaajaj

      Eliminar
  14. Aquí he encontrado el vídeo del proyecto: https://vimeo.com/239321178

    ResponderEliminar
  15. Aquí he encontrado el vídeo del proyecto: https://vimeo.com/239321178

    ResponderEliminar
  16. Vinagres, más que vinagres, kelly lo peta dentro y fuera del agua

    ResponderEliminar
  17. Si, pero por y para el. Rollo megalómano.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.