Diario de un confinamiento: Día 7

sopela confinamiento
Se cumple la primera semana sin salir de casa salvo para lo imprescindible y he pensado llevar un pequeño diario sobre cómo este dichoso virus nos ha cambiado la vida.

Los expertos dicen que llevar un diario ayuda. Yo ya lo tenía. Siempre que podía me pasaba por la playa, echaba un vistazo al mar, a sus olas, sacaba un par de fotos, me metía al agua si procedía, y luego lo contaba.

Ahora he sustituido el paseo por la playa por mirar la pantalla del ordenador y conectarme a las webcams. He de reconocer los primeros días fue más duro, las ganas de surfear eran muchas, y no podía perder el tic de mirar cómo estaba el mar ya fuera desde el móvil o el ordenador. Pero como pasa cuando dejas el tabaco, después de esos primeros días uno se va acostumbrando.

Sigo mirando las webcams, pero ya no con tanta ansia. Por cierto, hoy el mar está casi plato. Apenas olitas de medio metro, o quizá ni eso, con vientos inexistentes, y mareas tirando a vivas. Y continuará así también mañana. Y es que saber que no hay olas buenas también ayuda a sobrellevar este encierro. Perdón, que los expertos también aconsejan borrar de tu vocabulario las palabras “cuarentena” y “aislamiento”, e intentar mentalizarse para “empezar de cero” y “reiniciar” tu vida. ¡Qué asco me dan los expertos!

Por ahora he sustituido el tiempo que dedicaba al surfing por escribir algo más en el blog, y una pequeña sesión de bingo que jugamos a grito pelao entre los vecinos de los bloques cercanos antes de salir a aplaudir a los que están ahí fuera jugándose el tipo por nosotros. La cuestión es interactuar con el resto del mundo, da lo mismo de qué forma.

Si hace una semana el momento más emocionante del día podía ser haberle metido unos cuantos giros en la misma ola, ahora es el paseo de 100 metros que te pegas para tirar la basura. esto acabe. Quizá mañana los rayos se abran paso entre las nubes. Pero eso será mañana. Y quedará un día menos para que esto acabe.

Hay que hacerse a la idea de que esto va para largo.

55 comentarios:

  1. si cierto, un dias menos ,yo creo q para q vuelva mas o menos la normalidad de volver a levantarte por la maña e ir a surfear,o plantearte un surfari por europa ,me refiero a francia, portugal , minmimo junio ,para hacer un viaje al extranjero va a ser un poco mas complicado veremos los vetos q nos pondran mientras sigan ,existiendo casos en europa . ahora lo importante es seguir con esta disciplina de quedarse en casa ,los deportistas tenemos una buena disciplina ,aunque no va a ser facil dando ejemplo.animo y fuerza a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es un dia mas.
      Cuando la p...ta curva empiece a bajar todavia nos quedaran minimo los misnos dias que han pasado. La pena es que cuando empiece a bajar nos relajaremos y tendra otro repunte.
      Firmado EL CUÑADO VINAGES

      Eliminar
  2. Y si no hay bloqueo total,sera mas largo aun. Llegados a este punto,la única solución es cortar por lo sano con toda actividad social y laboral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has odio hablar de la expresión "es peor el remedio que la enfermedad"?

      Eliminar
    2. Arrasar completamente la economía de un pais para salvar a unos cuantos miles de personas no es una buena decisión, es duro decirlo pero es la verdad.
      Nadie está pensando en las decenas de miles de muertes que va a causar la crisis que se nos viene encima. Hambre, violencia, desesperación, eso estamos creando.

      Eliminar
    3. Esos miles de personas que estan muriendo y puede que mueran, fueron los que levantaron la economia e hicieron que donde vivimos, no sea el tercer mundo, espero que tu comentario, aunque respeta tu opinión, no lo lea nadie que tenga un familiar en el hospital o muerto despues de trabajar 40 años o mas, no te pido solidaridad, sino verlo desde el punto de vista del prójimo, saludos

      Eliminar
    4. Entiendo que a alguien que tenga un familiar afectado le sentará fatal pero yo tb tengo padres y no me parece bien que todo el país se sacrifique para salvarlos. Ese tipo de decisiones difíciles son las que hay que tomar cuando gobiernas un país, debe priorizarse el bien común al bien de unos pocos.

      Eliminar
    5. Pero tú de qué vas? El bien común es la salud. Un buen gobierno debe preocuparse de la salud de todos. Este virus afecta a todas las personas. Tú también puedes morir aunque te creas a salvo.
      De momento llevamos una semana escasa de paron, así que menos catastrofismos con el hambre y la violencia.

      Eliminar
    6. Y la salud económica-mental del 99% de la población, frente a la del 1% que se va a ver afectado no es mas impórtante? Por que no se hace cuarentena a los mayores y grupos de riesgo únicamente? Mira las ultimas estadísticas en numeros absolutos y relativos sobre la enfermedad

      Eliminar
    7. El personal sanitario esta dentro del grupo de riesgo. Los ponemos en cuarentena?.
      L@s limpiado@s, transportistas, emplead@s de funeraria, personal de supermercado, autobuse@s....... Tambien son grupo de riesgo. Los ponemos en cuarentena?
      En cuanto a lo que nos dicen, creete la mitad. Dicen que tenemos cuarentena (que son 40 dias) y empiezan con una quincena prorrogable. Pasa una semana y dan otros 15 dias. De repente sacan dinero para todo el mundo de no se que xhistera magica.
      Si te vas a las estadisticas hay mas gente mayor que joven. Con lo cual y siguiendo tu "razonamiento".....

      Eliminar
  3. Animo a todos , pensar que cada dia que pase , es un dia menos que queda para ir a pillar unas olitas ....

    ResponderEliminar
  4. Acordaos de aplaudir a agricultores, ganaderos y transportistas.

    Sin ellos pasaríamos de la civilización a la barbarie en un abrir y cerrar de ojos. Con coronavirus y sin el, que damos demasiadas cosas por supuestas.

    Y cuando pase todo esto, exigid a los políticos que garanticen la soberanía alimenticia de nuestro país.

    Y la vuelta de ciertas actividades productivas esenciales que la globalización se llevó fuera.

    Por cierto 15 días más de encierro, como mínimo, nos van a caer como Campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy panadero pastelero, hasta las p.. de esta situación.. sigo llendo a trabajar jugándose la vida.. cada vez que veo un subnormal paseando por la calle la ostia que le daba para mandarlo a su puta casa. Toda esa gente que no respeta lo pautado es la que hará que muera más gente y que estemos enjaulados en casa más tiempo.
      Por cierto, a ver cuándo unos aplausos para los panaderos..

      Eliminar
    2. Seguro que darias ostias como panes...
      ANINO!!!
      Y que multen a los que sacan a pasear el pan duro..

      Eliminar
  5. nos alargan 15 días la historia esta; luego vendrán otros 15, y otros 15....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quincena 15 dias. Cuarentena 40 dias.
      En cuanto la dichosa curva empieze a bajar, sumale minimo los dias que han pasado para que las personas puedan ir a trabajar. El confinamiento seguira mas tiempo.

      Eliminar
    2. Y no te falta razón. Pero ahí arriba estaban hablando de alargar el encierro 15 días y yo no he mencionado la cuarentena...Paciencia y a seguir formales...a mi me toca trabajar por suerte o desgracia todos los días; espero no contagiarme.

      Eliminar
  6. Como bien dices que asco dan "los expertos", si es que eso existe porque yo no se ni quienes son, ni qué hacen, ni quién les da el título de expertos.
    No cedamos a la neo-lengua, llamemos a las cosas por su nombre: CONFINAMIENTO. Ya si quieres reiniciar tu vida es cosa propia.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy leyendo 1984 y hay un ministerio entero que se dedica a borrar palabras del vocabulario ¿os suena de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ese libro, cuando hacen el amor en el campo....
      Como era la canción
      Oranges and lemons says the bells of Saint Clement

      Eliminar
  8. El confinamiento es de puta madre... ya era hora de vaciar las playas de canis, globeros y chuloputas! Y esos realsurfers que estais confinados en casa mucho animo que ya queda menos para seguir deslizandose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jode que problema
      Soy RealSurfer, pero tengo canis, soy globero y a veces me pongo chuloputa.. (solo un poco porque soy cobarde)
      ¿quien soy yo?

      Eliminar
  9. Puta China y puta globalizacion. Lo tenia que decir y punbto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin esa "puta" globalizacion tu no estarias surfeando. Quizas igual tus nietos.

      Eliminar
  10. también hay canis, globeros y chuloputas entre los realsurfers amigo, nunca olvides eso. Te daría un nombre de cada pero paso de polémicas, no es el tema...A quedarse en casa seas lo que seas

    ResponderEliminar
  11. Yo os recomiendo comprar unas gomas elásticas para entrenar en casa, con un anclaje en la puerta, entrenas cualquier músculo, no son ningún juguete, y cuando volvamos a surfear, lo necesitaremos...


    Por cierto surf30, un póster sobre entrenamiento fuera del agua aplicado al surf no sería mal post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo la moción

      Eliminar
    2. para los que no tengan con cámaras de la rueda de la bici se puede hacer, que no hay tiendas de deporte abiertas...

      Eliminar
    3. Muy buena idea la del entrenamiento. Si cuando nos suelten coincide con un mareton,alguno lo pasaremos mal, porque al agua iremos todos venga lo que venga

      Eliminar
  12. Desde mi completa ignorancia.
    Si el virus de transmite al estornudar, no seria mejor que todo el mundo fuera con mascarillas?.
    CUIDADO, PRIMERO LOS QUE REALMENTE LOS NECESITAN PARA AYUDARNOS.
    Al principio de todo esto me llego x wassap a una trabajadora que con una servilleta de papel, 2 gomas y grapadora hacia una mascarrilla, luego sonreia y se ponia a trabajar en el ordenador. En su monento me parecio gracioso, ahora me parece una buena ayuda.
    Como yo no tengo sintomas no puedo pedir que me realicen el test. Por suerte/desgracia trabajo e intento cuidar lo maximo posible los protocolos que nos estan diciendo mas algunos mas.
    Ulilizar siempre la mosma mano para pulsar botones o abrir puertas, lavarme luego las manos (yo sienpre salgo de casa con un botecito de jabon de los hoteles o un pedazo de pastilla de jabon y un botellin de agua.
    Siempre llevo encima un boli. En caso de necesitar firmar algo no usare el que ha podido tocar mas personas.
    Utilizo las gasolineras en las que son ellos los que te llenan el deposito.
    Repito no se si soy receptor o transmisor del virus, pero mientras tanto y como decian en Canción triste de Hill Street, Chic@s tener cuidado alli fuera.

    ResponderEliminar
  13. Primavera, el mejor ratio olas/buen tiempo al menos por mi zona y aquí encerrados, pero bueno, mi última preocupación es cuándo surfearé... antes pienso si tendré un trabajo al que volver y si mi vida seguirá siendo "normal" después de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es tu zona pero si es en la comprendida entre Vigo e Irún ...entonces no lo entiendo será otoño.....primavera es siempre cambios bruscos mucho mal viento poca ola etc etc...

      Eliminar
    2. Sí, esa zona entre Vigo e Irún!! Tengo en cuenta el buen tiempo, no sólo las olas, este otoño por aquí nos salieron branquias

      Eliminar
  14. No miréis las webcams de iparralde, el viernes 20tios en el pico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta prohibido, andaban multando gente el otro día

      Eliminar
  15. Desde mi completa ignorancia.
    Si el virus de transmite al estornudar, no seria mejor que todo el mundo fuera con mascarillas o bricomascarillas?.
    CUIDADO, PRIMERO LOS QUE REALMENTE LOS NECESITAN PARA AYUDARNOS.
    Al principio de todo esto me llego x wassap a una trabajadora que con una servilleta de papel, 2 gomas y grapadora hacia una mascarrilla, luego sonreia y se ponia a trabajar en el ordenador. En su monento me parecio gracioso, ahora me parece una buena ayuda.
    Como yo no tengo sintomas no puedo pedir que me realicen el test. Por suerte/desgracia trabajo e intento cuidar lo maximo posible los protocolos que nos estan diciendo mas algunos mas.
    Ulilizar siempre la mosma mano para pulsar botones o abrir puertas, lavarme luego las manos (yo sienpre salgo de casa con un botecito de jabon de los hoteles o un pedazo de pastilla de jabon y un botellin de agua.
    Siempre llevo encima un boli. En caso de necesitar firmar algo no usare el que ha podido tocar mas personas.
    Utilizo las gasolineras en las que son ellos los que te llenan el deposito.
    Repito no se si soy receptor o transmisor del virus, pero mientras tanto y como decian en Canción triste de Hill Street, Chic@s tener cuidado alli fuera.

    ResponderEliminar
  16. Se oye muchos lo de puta china.

    No se debe simplificar, el próximo microorganismo que aniquile a la humanidad puede surgir en cualquier lugar. Por ejemplo en España se está abusando de los antibióticos en general y eso conduce a la aparición de bacterias superresistentes, incluso a los conocidos como antibióticos de último recurso. Igual un día es le mundo el que grita ¡Putos españoles!

    Ya puestos mejor que digáis puta naturaleza o puta biología, porque este juego de vivir o morir, matar o ser matado, comer o ser comido, empezó hace 4000 millones de años. Lo que pasa que a veces a los humanos estamos tan obnubilados en nuestra burbujita que nos creemos por encima de la leyes de la naturaleza.

    Y sigue sin ser un virus con tasas de mortalidad elevadas, esto ha sido un aviso. Eran otros tiempo, pero al gripe, mal llamada, española, se llevó por delante a 50 millones de personas. Imaginaos un virus con la capacidad de transmisión del coronavirus y la letalidad del 50% del ébola, eso si sería la hecatombe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estamos viviendo de resume.en una palabra, el"karma".
      Tenemos lo que nos merecemos con el el eltropicio que hemos, estamos y seguiremos haciendo.

      Eliminar
  17. En China ya están saliendo.Es lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  18. Bañito n Pipeline q me di ayer ;)
    https://www.surfline.com/surf-report/pipeline/5842041f4e65fad6a7708890

    ResponderEliminar
  19. lo mas complicao del asunto es dejar de vivir hoy para quien sabe si...quiza vivir pasado mañana. no es carpe diem ni mierdas de esas...esque nada garantiza que dentro de 6 meses pase cualquier otra historia, ni siquiera dentro de 1 dia...dicen volver a la normalidad...que normalidad? cada dia es unico...pasa...y nunca vuelve...por desgracia solo vivimos una vida...quien garantiza que el año que viene estaremos aqui y en que condiciones...

    sin dramas y tal...donde hay un problema hay una solucion, como donde hay un defecto hay una virtud...si toca casa...pues casa...no porque no seamos capaces de evitar contagiar o ser contagiados ni temor excesivo a pasar por ello...no...es por vosotros, por los que os jodeis y os quedais en casa, por los viejos y que ostias porque no sobra pa andar pagando multas

    parte diario...pelo debitandose...grasiento, fino y quebradizo, caspas, costras, rojeces y descamaciones varias no solo en cara y acompañadas de rojeces y picores por el cuerpo, va desapareciendo el moreno de cara ...aun se adivina un poco al fondo tras la fina capa leprosa

    no he engordado mucho gracias a abusar de la fruta y suprimir por completo el pan, pastas y arroces y cualquier cosa potente elaborada...sital pico algo suave entre la fruta... al desaparecer el bañito diario desaparece el atracon diario post bañito...la vida sedentaria o bastante reposada en casa sin actividad fisica me ha ayudado todavia a no despertar a la bestia

    veremos porque empiezo a notar ligera curvatura en barriga, aun poco apreciable y sobretodo perdida de tono muscular en brazos, cierta atrofia generalizada articular y postural...la idea es esta semana enfrentarla mas activo...menos pantallita y mas actividades del hogar y cositas pendientes...el miedo es que por limpiar los cristales de las ventanas que es nada...el apetito se dispare como en un baño de 2 horas en agua congelada y con mar. y se despierte la bestia.

    sensacion de suciedad corporal mayor aun a pesar de ducharme una vez al dia. y el tema cagar y demas... orario y frecuencia cambiados y disminuidos al variar la dieta y como consecuencia de reducir la actividad corporal

    animo a todos¡¡¡ nose donde lei los consejos de un marino para enfrentar encierros largos..me acuerdo que uno era pensar o convencernos que va a durar bastante mas que lo que se supone...convencernos que en tiempo largo nada...y ya apartir de ay enfrentar el dia a dia con otro prisma mas de crear vida nueva que de esperar a algo muy lejeno...y de repente un dia...llegara...mucho antes de lo que nos imaginabamos y nos parecera un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete rápido a urgencias. Creo que has pillado algo, no sé si el virus , pero algo malo seguro.

      Eliminar
  20. Que le dejen salir a este yaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. Y que en paises como belgica se permita hacer solo deporte?salir una hora al dia a correr solo?eso aqui no se puede pero si salir a por el pan o ir al trabajo si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer deporte tendría que ser una necesidad básica

      Eliminar
  22. Como siempre entre los mas gilipollas del mundo. Ni salir a correr. Yo he investigado esta enfermedad, los números y las consecuencias que nos van a venir derivadas del paron y tal parece que la publicidad que tiene esto por parte de los medios es completamente desproporcionada. Parece una conspiración del sistema para arruinarnos.

    ResponderEliminar
  23. "pensar" tendría que ser una necesidad básica

    ResponderEliminar
  24. Estoy de los aplausos hasta los cojones. ¿Cómo leches hay gente que actúa como si esto fuera una fiesta? Están muriendo cientos de personas cada día y hay subnormales que se ponen a aplaudir, a poner cancionitas y demás infantiladas. Yo estoy muy cabreado y me cabreo aún más cuando compruebo la estupidez, la falta de madurez y la falta de sangre en la gente que me rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta claro que no te va bien el confinamiento...te daria una tila o infusión pero creo que poco te hara para todos los dias que vamos a estar metidos en casa.... no te faltan dias ni nada de Aplausos .... Animo !!

      Eliminar
    2. No si quieres nos ponemos todos a rezar o jurar y asi seguro que van mejor las cosas y nos morimos todos de asco .... que tu seas un puto vinagre no quiere decir que los demas tambien , anda y tirate del balcon y haznos un favor a todos ....

      Eliminar
    3. Estamos comtigo!!!! Ya te va quedando menos...siesta y relax..pal tema d las cancioncitas t recomiendo cerrar ventanas y no leer wasaps!estamos contigo animo y un aplauso pa ti

      Eliminar
  25. Jugad al true surf que hasta mayo du do mucho que se pueda volver a salir se casa

    ResponderEliminar
  26. La cuarentena es necesaria, cualquier puede eatar infectado no solo los Viejos. Sed responsables y quedaros en casa.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.