Grave accidente de un surfista en Sunset Beach

Tomy Dragich, reconocido surfista peruano, sufrió ayer un grave accidente al golpearse en la cabeza con su propia tabla de surf cuando surfeaba en Sunset Beach, Oahu.

Dragich había cogido una ola, y cuando vió que por detrás llegaba el brasileño Everaldo ‘Pato’ Texeira intentó salirse, con tan mala suerte que su tabla le golpeó en la cabeza dejándole inconsciente.

Texeira vio inmediatamente que algo grave había pasado y fue en ayuda del surfista peruano. Afortunadamente, un piloto de dron, el que captó las imágenes del accidente, también se dio cuenta de la gravedad de la situación pidiendo ayuda. Entre el brasileño y los socorristas de la playa consiguieron llevarle hasta la orilla, donde le practicaron los primeros auxilios, ingresando en situación crítica en el hospital.

Ver esta publicación en Instagram

Our prayers are strong to Tomy Dragich @tomydw1 for a fast recovery after his accident surfing Sunset Beach. Surfing accident at Sunset Beach yesterday shows the importance of wearing floatation vests. A Peruvian surfer wiped out and hit his head on his own board because of the strong wind. Surfer @patoteixeira who was already coming down on the same wave, saw him wiping out very close to him and couldn’t continue on the wave. Immediately after surfacing, Pato noticed the guy was unconscious and rescued him. @thiago_okazuka_photography who was watching everything happening from his drone, yelled at #Lifeguard Tamayo Perry @oahusurfingexperience right away who jumped in and went for the rescue. @silnabuco and @raquelheckert_ were very close to the scene and helped right away. They resuscitated him on the beach. He was in critical condition until last night. Apparently today he is in a safer state but still in the hospital. After loosing consciousness, the Peruvian surfer was caught by other two waves but Pato was holding him the whole time. If it wasn’t for the floatation vest, he would probably have lost him. Sunset is a very strong wave, specially on Big days like yesterday. Congrats to all the surfers and lifeguards @hawaiianlifeguardassociation and @northshorelifeguardassociation Video @thiago_okazuka_photography Photos @surfshooterhawaii

Una publicación compartida de Hawaii Eco Divers (@hawaiiecodivers) el


Afortunadamente, su estado de salud ha mejorado durante la noche y está fuera de peligro.

Socorristas y expertos en surfing recuerdan la importancia de llevar chaleco salvavidas en días de olas tan grandes como ayer. De hecho, gracias al chaleco que llevaba Pato Texeira, este pudo seguir agarrando al accidentado pese a que le cayeron dos olas encima.


27 comentarios:

  1. Lo siento por el. Pero en ningún momento intenta salirse de la ola. Se cae como un patan! Con tal mala suerte que se da en la cabeza. Que se recupere pronto y sin secuelas.

    ResponderEliminar
  2. No le da tiempo a salirse, un bache le quita la tabla de debajo de los pies. En olas grandes uno no se puede salir como de una chusta de playa, es muy fácil criticar desde el sofá, me gustaría ver lo 'patán' que eres tú en Sunset...

    ResponderEliminar
  3. Haber patan!! Primero atiende lo que lees.
    Yo no digo que se cae intentando salirse de la ola, eso lo dice surf30, o la noticia. Yo digo que se cae como un patan a secas. Lo segundo eso de sunset grande pues tampoco. Y te sorprenderias si me ves en sunset, que ya he estado varias veces. Pero si saltas una ola tu atención esta en el saltado no en tu surf.. y te caes como un patan.
    Cuando quieras quedamos para surfear y te enseño un par de cosas. Elige dia hora y lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario te ha quedado redondo, y el remate de que has estado varias veces en Sunset ha sido la bomba...

      De todas formas te sugiero que a la vez que le enseñas un par de cosas sobre surf, él te enseñe la diferencia que hay entre “Haber” y “A ver “

      Saludos

      Eliminar
    2. A VER, sin tratar de ofender. Yo, si quieres, quedo contigo y te enseño la diferencia entre el verbo 'HABER' y la expresión '(vamos) a ver'. Ya sé que a los patanes la ortografía os parece irrelevante, pero de verdad que da muy mala imagen y vivimos en un mundo en el que cada vez más nuestra imagen depende de los mensajitos que escribimos en los teclados. Con las clases de respeto, humildad y esas cosas no me atrevo (eso es algo más complejo y se lo dejo a otros).
      Salud ;)

      Eliminar
    3. ostia menudo flipao, te has pasao el juego del flipy

      Eliminar
  4. No se sabe si iba a quitarse o no, porque no le da tiempo casi ni a ponerse de pie. Me alegro de que este bien

    ResponderEliminar
  5. Es increíble cómo la ola le saca la tabla de los pies y se la gira, y no es una 5,11

    ResponderEliminar
  6. Ablamos de surf no de hortigrafia. No?? Y avria que berte escriviendo en el teclado. Peor es el mensaje que se da dando una saltada más que con la ortografía.
    Y recuerdo que yo solo hice referencia al texto de la noticia. Y que se cae como un patan. Esto último es objetivo. Tabla grande ola pequeña y viento fuerte. Mal negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el Rakas, El Pukas Partida y Mr Invento Machacona, llega...El Patán de Sunset!

      Eliminar
  7. Claro y no se sabe si iba de izquierda y le saltaban a él porque se cae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la izquierda iba buenisima y le saltan a el ....estas de coña verdad?

      Eliminar
  8. Jo¡¡ con el " Patán de Sunset" es el superheroe mas pesado de todo surf 30. Debe ser de la saga del de la "Pukas Partida".

    ResponderEliminar
  9. Lo que debería este tipo de vídeos y sobre todo para más de uno que no entienden que ese que nos molesta ese que te rema la ola ese que se cruza cuando remonta ese que te salta la ola o ese que no es de "AQUI" te puede salvar la VIDA ..puede ser la diferencia entre que vivas o que no....así que mejor nos iría a todos si en el agua mejor rollito...y los localismos nos los aplicamos en nuestra cama no en una playa que que yo sea en ESpaña no hay privadas...y que el agua aunque sea a menos de 12 millas son aguas internacionales....
    No me miréis la ortografía que yo repetí 8 egb....y alguno más...

    ResponderEliminar
  10. Hoy es un día grande para el surf, al equipo formado por el pukas partida, el rakas, el que se pega baños solo en sope cuando esta tochisimo, el consejero financiero de kelly slater, el que dice que el surf ha muerto, el que entra sin invento con 2 metros pasados, el de los secrets, el de la época dorada que dice que surfea desde hace 70 años, se nos une el patán de sunset. Es todo un honor ser testigo de todo esto. Me alegrais el dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande tío, me has hecho reír un rato, el mejor comentario que he leído en mucho tiempo... Yo me quedo con el de la época dorada

      Eliminar
  11. PATANES Haber si me entendéis que veo que no pilláis lo de patan!! Darle la vuelta al vídeo...y si la noticia fuese “Salta una ola en sunset se cae y golpea al surfer que salta produciéndole un grave accidente” qué opinarías del nivel del surfer? Ser sinceros con vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Rakas y consejero financiero son mis favoritos sin duda, elige el tuyo...

    ResponderEliminar
  13. Haber PATANES!! Haber los, que no habéis entendido nada.
    Os lo explicaré, darle la vuelta al la noticia y al titular.
    Grave accidente en sunset por saltar una ola y golpear con su tabla al saltado por caerse!!! Que diríais entonces de alguien que se cae saltando una ola y golpeando al saltado?? Y dejándolo inconsciente? Habría que leeros....lo pondríais a bajar de un burro!! Que si que malo.. que como se cae así... que aprenda a surfear....
    Que decís?ser sinceros con vosotros mismos. Mis patanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patán de Sunset n°1 adelantando a Rakas por la derecha clarísimamente.

      Eliminar
  14. Al de las 22:41
    Qe simpático eres utilizando este post para decir qe no te dejan pillar olas los locales.
    Las playas no son privadas pero la peña no tiene ganas de aguantar tonterías y los madrileños sois todos muy Troncos

    Vuelve al valle. Y only locals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona......soy de Sopelana...de cuando la salvaje no tenía escaleras...de cuando existía un edificio destartalado que hacía vidrio...donde ahora es el murito....de cuando los socirristas tuvieron una caseta metálica justo al bajar lo que ahora son las escaleras.antes que las roulotes de la bbk de antes de que existirá un sistema de poleas y contra pesos para que el del bar llamado el gallego bajara y subiera los productos...ñpero claro a ti esto igual te suena a chino....y encima crees que quien no opine como tú es de Madrid....jajaj a tu casa vendrán que de tu casa te echarán ...

      Eliminar
    2. Por eso el localismo, ahora empiezas a entenderlo viejo padawan, más vale tarde que nunca...

      Eliminar
    3. El localismo ni existía hace 40 años ni hace 30 ni hace 20 ni hace 10 en la salvaje ni en Sopelana ahora quizás haya que cambiarlo ahora porque has llegado tu el último y quieras que se cambie...creo que hay ahí a un lado del murito una oreja donde se puede ir a quejarse y explicas a esa oreja lo súper hot local que eres....y lo súper guay surfer que eres....

      Eliminar
  15. El patan dice que tienes toda la razon%. New surfers que no entienden de qué va esto. Y no va de quien vive más cerca o ve el pico desde la cama.
    Por cierto sigo esperando respuestas...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.