La faceta musical de Kelly Slater

kelly slater
Sin camiseta en su habitación en algún lugar de Nueva Zelanda, con una guitarra en sus brazos, Kelly Slater nos canta una canción compuesta en 2003. "Me he dado cuenta que la letra se adapta bastante bien para estos momentos", comenta.

Un pequeño granito de arena para hacernos más llevadero el confinamiento.

Si, podía haber puesto uno de los miles de tubos fantásticos e imposibles que se ha hecho durante su vida, pero ha preferido arriesgar un poco, recordando una faceta poco conocida del mejor surfista de todos los tiempos.



No hay que olvidar que Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, es uno de sus grandes amigos. También él es surfista, y también él ha utilizado ese deporte como vía de escape ante una realidad que no le gustaba. Vedder se refugió en el surf para huir de sus fans cuando el grunge le convirtió un personaje adorado por medio mundo. Y viceversa, cuando Slater se retiró en 1999, una de las cosas que hizo fue refugiarse en la música. "Supongo que por eso nos llevamos bien. Tenemos dos pasiones en común", explicaba a El País hace una década.

"La guitarra", dice, "es como hablar con alguien cuando tienes un problema y necesitas contárselo a un amigo. Tiene el mismo efecto relajante que el surf, pero no tienes que hacer el mismo esfuerzo mental". Comenzó a tocar a los 18 años. Cuando decidió dejar de competir en 1999, después de haber ganado el CT cinco años seguidos, montó un grupo con otros dos surfistas, Rob Machado y Peter King, y lo bautizaron, sin temor a la obviedad, The Surfers.

Sacaron un solo disco que pegó fuerte en Japón, pero en el resto del mundo no se le hizo mucho caso, pese a los intentos de Vedder por apoyarle e incluso invitarle a tocar con él sobre el escenario. "No valgo para el mundo de la música profesional. Hay que trasnochar todos los días y mi cuerpo no lo aguanta mucho. Es un mundo muy duro", comentaba.



En 2014 grabó con la cantante brasileña Karina Zeviani un tema titulado “Feelin The Fellings”,

Muchas han sido las colaboraciones con un buen amigo como Jack Johnson.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.