Una joya: Buscando a Tom Curren

Searching for Tom Curren 1996
Una joya. Muchos aseguran que esta es una de las mejores películas de surf de la historia, y nos les falta razón. Aquí tenemos 10 minutos de ella.

Es Tom Curren el protagonista, uno de los surfistas que componen la santísima trinidad del surfing moderno, ganador de tres campeonatos del mundo (1985, 1986 y 1990).

Ya lo dijo Kelly Slater "El surfing de Tom Curren ha influido en todos los surfistas del mundo durante los últimos 10 años". Eso lo dijo en el 96, justo cuando se lanzó este vídeo, dirigido por el gran Sonny Miller, fallecido en 2014.

El documental sigue la vida de Tom Curren, el rey del estilo, surfando olas como Jeffreys Bay, Haleiwa, y Backdoor. Con los trajes colorídos característicos de la época, los quads, y olas perfectas, el de Santa Bárbara nos muestra el equilibrio entre velocidad, flow, y maniobras.

6 comentarios:

  1. 7:50 como se mete en el tubo !

    ResponderEliminar
  2. EN CADA BOTTOM MIRA LA PUNTA DE SU TABLA O MIRA PARA LA PLAYA, MUY RARO.

    ResponderEliminar
  3. Una joya de pelicula. La vi en su momento no se si en algún bar o en alguna sesión de cine veraniega en Algorta hace un montón de años.
    Hago colección de peliculas, tendré cientos, y esta se me resiste.
    Sonny Miller es único y de Curren no vamos a descubrir nada.

    ResponderEliminar
  4. Mira para donde le sale sale de botón, ya me gustaría veros a alguno de los artistas actuales con esos lapiceros.
    PD: Tiene uno de los mejores Bottom turn de la historia del surf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor. Con mucha diferencia.

      Eliminar
    2. Yo al botton también le meto así, sacando bien el culo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.