Indonesia podría cerrar sus fronteras hasta final de año

indonesia
El Gobierno de Indonesia anunció ayer que el país permanecerá cerrado al turismo extranjero al menos lo que queda de año debido a la pandemia de Covid-19, contradeciendo así a las autoridades de Bali que querían abrir sus fronteras el próximo 11 de septiembre.

"Parece que no recibiremos turistas extranjeros hasta finales de año. Primero queremos consolidarnos", ha dicho el ministro de Asuntos Marítimos e Inversión, Luhut Pandjaitan, durante un encuentro con la comunidad empresarial este jueves. El Gobierno quiere aumentar el turismo interno hasta en un 70 por ciento para suplir la ausencia de turistas foráneos.

El Gobierno prohibió en marzo la entrada de extranjeros para contener la expansión del virus, permitiendo tan solo las entradas por razones esenciales o de índole oficial. El mensaje de Pandjaitan contradice los planes de las autoridades de Bali para autorizar a partir del 11 de septiembre las visitas de ciudadanos foráneos a este enclave turístico.

El nuevo aviso coincide con un repunte de los contagios. El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 2.098 nuevos casos, hasta un total de 132.816, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 5.968, 65 más que en el anterior balance.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.