Marine X, el nuevo destino de John John Florence

florence marine x
Desde que el dos veces campeón del mundo dejara Hurley (o le hicieran dejarla), muchos se preguntaban qué compañía estaría dispuesta a pagar su estratosférico sueldo. Ahora ya lo sabemos.

No será Quiksilver, ni Rip Curl, ni Volcom, ni ninguna. Finalmente John John Florence ha decidido arriesgarse y lanzar su propia empresa de ropa surfera. Sigue así el camino tomado por otras estrellas del surfing profesional como Dene Reynolds (Former), o Kelly Slater (Outerknown).

Estoy emocionado de anunciar Florence Marine X, una marca de ropa que me enorgullece lanzar junto a Bob Hurley, quien ha sido una inspiración para mí a lo largo de los años, junto con amigos de toda la vida y líderes de la industria”, ha dicho John John en Instagram. "Estamos entusiasmados de explorar lo que es posible y crear productos que celebren el océano, la sostenibilidad, la exploración y, en general, hacer lo correcto".

florence marine x.webp

Sin llegar a entender demasiado bien lo que quiere decir, era lógico pensar que en una época de crisis como la que atravesamos, con el COVID-19, sin competiciones, y las empresas de la industria del surf de capa caída, era imposible que alguien pudiera pagar lo que cobraba en Hurley.

Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por 95 millones de dólares en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa de surf, skate y snowboard. Una compra estratégica con la que la multinacional estadounidense conseguía hacerse con una compañía que registraba unas ventas anuales cercanas a los 70 millones de dólares.

Cuando esta tendencia dio un giro y el creciente apetito por la ropa asociada con este estilo de vida y la cultura de playa fue disminuyendo, la marca norteamericana la puso en venta. Después de meses sin encontrar comprador finalmente la compañía fue a parar en noviembre del año pasado a manos de Bluestar Alliance, fundada en 2006 y que posee una amplia cartera de marcas.

Después de la no renovación de Rob Machado y Michel Bourez, todas las miradas estaban puestas en Florence, con el mayor contrato en la historia de surf, 30 millones de dólares por ocho años.

A Florence se le debían todavía 12 millones de dólares y se intentó una renegociación del contrato por dos millones, pero al parecer este no aceptó y decidió su salida de Hurley.



Ahora comienza una aventura, pero no en solitario. Se ha rodeado de gente con décadas de experiencia en el sector como Bob Hurley y sus hijos, Jeff y Ryan. "Definitivamente será un desafío y aprenderé mucho en el camino. Al crecer en el océano y estar siempre al aire libre, ¡es un sueño tener esta oportunidad así!", ha dicho Florence.

No será hasta la primavera de 2021 cuando Florence Marine X presente su colección de ropa para hombres, trajes de neopreno, bermudas y más parafernalia.

Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.