El polémico record mundial de Maya Gabeira

407
Los Red Bull Big Wave Awards han cerrado su edición de 2020 certificando un récord de la surfista Maya Gabeira. Y es que la WSL dado como la ola más grande surfeada por una mujer a la surfista brasileña, una ola de 22,4 metros en Nazaré el pasado 11 de febrero, pese a que no la finalizara.

De esta forma, Gabeira logra récord del mundo y rompe la marca de 68 pies (20,72 metros) que la misma Gabeira ostentaba, por otra ola que también sufrió en Nazaré, lugar donde casi pierde la vida la surfista en 2013.


Esta histórica cabalgada fue lograda por Gabiera en el mítico Campeonato del Mundo de Surf tow-in en Nazaré, un evento que dejó imágenes históricas el pasado 11 de febrero en el legendario enclave del sur de Portugal.

“Cuando la escuché romper me di cuenta de que quizás era la mayor ola que había surfeado en mi vida”, reconoce Gabiera después de conocer la decisión de WSL.


Pero esta decisión no llega sin polémica. Justin Dupont, surfista francesa que también luchaba por obtener el record del mundo, considera que una ola que no ha sido acabada no puede juzgarse.

"¿El WSL ha anunciado que el record de la mayor ola surfeada sea para una surfista que no acaba su ola?" ha dicho Justin en Instagram.

"He decidido sonreír incluso después de sentirme profundamente herida al ser víctima de esta decisión que creo totalmente injusta. Estoy especialmente decepcionada por esta liga que dice representar al deporte".

"¿Se basan en un informe por científicos que usan la palabra 'aproximada' en cada una de sus conclusiones?".

"Se estipula, entre otras cosas, que:
* El tamaño de los 2 surfistas es aproximadamente idéntico: FALSO (a + o - 10cm).
* Nuestras dos olas están aproximadamente a la misma distancia del fotógrafo: FALSO estos son 2 picos diferentes en el beach break más grande del mundo.
* Definen la parte inferior de la ola de la otra surfista unos 2 m por debajo de donde rompe el borde de la ola.
* También utilizaron imágenes que se enviaron después de la fecha límite.

Ver esta publicación en Instagram

🇬🇧 bellow in the comments👇🏼 🇫🇷La @wsl a annoncé que le record de la plus grosse vague surfée serait attribué à une surfeuse qui ne finit pas sa vague 🤯😅🤷‍♀️ J’ai décidé d’en sourire même si je suis profondément blessée de subir une décision que je juge totalement injuste. Je suis surtout déçue et j’ai honte de cette league qui se dit représenter notre sport . Ils se basent sur un rapport de scientifiques qui utilisent le mot « approximatif » devant chacune de leur affirmation 😂 Il y est stipulé entre autre que 🔸la taille des 2 surfeuses est approximativement identique :FAUX (à+ ou - 10cm)🤣 🔸 nos deux vagues se situent approximativement à la même distance du photographe :FAUX il s’agit de 2 peaks différents sur le plus gros beach break du monde 🙈 🔸Ils définissent le bas de la vague de ma concurrente à peu prêt 2m sous l’endroit où casse la lèvre de la vague 🧐🤓 🔸Des images de l’autre surfeuse ont été utilisées après la date butoir de publication😅 Et bien plus encore .. . Pour la vague des hommes ils arrivent sans scientifique à donner une taille exacte de 70ft. Pour les femmes après avoir reporté la décision d’un mois et consulté une dream team de scientifiques ils arrivent à une conclusion que la vague de ma concurrente est « approximativement plus grosse de 2 ou 3ft » 🧮🧐💪🏼 . Au début j’ai eu envie de hurler, puis pleurer mais finalement je préfère garder le sourire et la tête haute. Ils ne m’enlèveront pas la fierté et le plaisir que j’ai à surfer ces grosses vagues 😊 Je vous remercie tous pour vos messages. Merci à la communauté du surf et aux locaux de Nazare pour votre soutien 🙏🏼🙏🏼 Je suis entourée d’une équipe et de gens incroyables, je suis chanceuse d’être soutenue par des partenaires qui croient en moi, j’en suis consciente et comblée. . La saison commence et je sais que je peux surfer des vagues encore plus grosses sans attendre pour autant quelques records de leur part 😉 🇬🇧👇🏼

Una publicación compartida de Justine dupont (@justinedupont33) el



"Y muchas otras cuestiones que no tienen respuesta"

"Para la ola en la categoría masculina, lograron sin científicos dar una altura exacta de 70 pies. Para las mujeres, después de posponer durante 1 mes la decisión y consultar a un equipo de científicos, llegaron a la conclusión de que la ola de la otra mujer es" aproximadamente de 2 o 3 pies más grande".

"Al principio quería gritar, luego llorar, pero al final prefiero seguir sonriendo y mantener la cabeza en alto.

"No me quitarán el orgullo y el placer que tengo al surfear esas grandes olas. Gracias a todos por sus mensajes. Gracias a la comunidad de surf y a los locales de Nazaré por su apoyo. Estoy rodeada de un equipo y personas increíbles. Tengo la suerte de contar con el apoyo de socios que creen en mí, soy consciente de ello y me siento satisfecha. La temporada está comenzando y sé que puedo surfear olas aún más grandes sin esperar ningún récord de ellos ".

Juzguen ustedes.

13 comentarios:

  1. Justine Dupont es Carles Puyol haciéndose pasar por tamañero...

    ResponderEliminar
  2. la ola de justine parece al principio más pequeña pero luego se iguala con la otra si no la supera, lo que es innegable es que justine la acaba así que para mi Justine es ... debería haber sido la ganadora dentro de que todo esto me la sopla bastante.

    ResponderEliminar
  3. Si no acaba la ola no hay ola. Fin de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino o igual, si los casis contasen, menudos tubarracos y giros me he cascado...

      Eliminar
    2. Tampoco las reman,ni hacen un take off...

      Eliminar
  4. A eso en mi pueblo se le dice: el que se pica ajos come

    ResponderEliminar
  5. La de Maya me recuerda cuando empezaba yo a surfear y me metia en los tubos en direccion contraria.

    ResponderEliminar
  6. Menuda chorrada,esas olas no es surf.es como tirarse en trineo por una montaña. Una francesa y una brasileña discutiendo a ver quién la tiene más grande.que entren en jaws o por ahí y asunto solucionado. Si solo les interesa Batir récords es que son más estupidas de lo que parecian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final el tema del feminismo lésbico para los jueces y patrocinadores que en realidad les importa el surf y las mujeres una mierda no deja de ser interesante, por la remuneración y la polémica generada ante lo absurdo y la mentira que se cree el público ignorante, al final es como casi todo, un tipo de prostitución que no tiene que ver en este caso con la belleza porque mira que es fea

      Eliminar
  7. Esta que es la semana de gente haciendo tonterías en el agua?estás dos, slater saltándose el confinamiento a golpe de talonario, la surfista covid

    ResponderEliminar
  8. si si pero a contarle las olas de dos metros que cojeuis ala chati de 15 años

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.