Así se vivió el primer día de Epsilon en Europa

irlanda
El swell provocado por el huracán Epsilon se dejó notar en toda la costa europea. Desde Nazaré a Irlanda, pasando por el Cantábrico, el fuerte oleaje despertó a los surfistas de olas grandes en una jornada con alguna incidencia que otra.

Si bien durante la mañana el swell no alcanzó el adjetivo de "épico" si que se vió una considerable subida de la fuerza del mar en las horas siguientes. De hecho, entre las 14 y 20 horas de ayer, en tan solo seis metros, las boyas oceanográficas registraron una subida de cuatro metros en la altura de las olas.

En Nazaré Kai Lenny eclipsó otra vez más al resto de los surfistas surfeando la ola más grande del día.



Pero fue en Irlanda donde se vieron las olas más espectaculares de la jornada. Una especie de super Cloudbreak en su versión atlántica.

En La Toxica, A Coruña, Eric Rebiere, remolcado por Cedric Giscos, estuvieron surfeando alguna olas monstruosa.

Ver esta publicación en Instagram

Day ONE✔️ #StormEpsilon 📷 @gorkagurdi

Una publicación compartida de Aritz Aranburu (@aritz_aranburu) el

Como ya hemos visto en un vídeo anterior, Roca Puta también estuvo rompiendo a lo grande. Leo Fioravanti, Aritz Aranburu, y el resto de surfistas habituales, dieron buena cuenta de ello.

En Luanco, Asturias, un helicóptero acudió al rescate de un surfista que tenía problemas para salir del agua. Las informaciones son algo confusas. Mientras algunos medios han informado que el surfista regresó a la orilla sin problemas, otros hablan de otro surfista que si fue hizado hasta el helicóptero.

IMG_9320.PNG
En Donosti, según informa Borja Agote, se vivieron momentos de tensión cuando la Policía Municipal impidió a un surfista entrar al agua.

9 comentarios:

  1. Increible irlanda, que monstruoo !!

    ResponderEliminar
  2. Deberia estar prohibido entrar al agua para todo el mundo. Que luego pasa lo que pasa. Todos esos guiris que hacen por aqui? Que se queden en sus paises que hai estado de alarma y cierre perimetral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver qué amor tenemos por las prohibiciones, la solución a todo? Prohibirlo todo.

      Eliminar
    2. Pues sí, con alerta roja no es para andar quitándolle, además que si los tienen que rescatar ponen en peligro la vida de los demás con sus imprudencias

      Eliminar
  3. Hoy habrá alguno en Roka Puta???
    Tiene que estar inmenso y peligroso...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Irlanda es increíble.... vaya pedazo de mamotreto. Parece chopo versión halloween.

    Algún video del Rakas?¿

    ResponderEliminar
  5. Que Okon, eso si que es una ola grande, con todas las letras, pared, tubazo...

    ResponderEliminar
  6. Ultima hora!Rakas a partido tabla en la central,ahora dice que va a por el corchopan para coger el baño de la tarde en la galea,OJITO!

    ResponderEliminar
  7. ¿Los gabachos, alemanes y demás tienen barra libre?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.