Bombas en La Gravière

Si no llega a ser por el COVID estos días se debería estar disputando el Quiksilver Pro France, y el de ayer hubiera sido un día épico de competición.

Las espectaculares orilleras en La Gravière estuvieron rompiendo continuamente para alegría de surfistas como Jérémy Florès, Michel Bourez, Marc Lacomare, Joan Duru, PV Laborde, Justin Bécret, Marco Mignot, Aritz Aranburu, y Maxime Huscenot.

24 comentarios:

  1. Para sacar provecho de esa ola hay que tener mucho nivel, el resto de tropa cogerá cerrones y partirá la tabla o como muchos en Mundaka pillando chustas y con la boca abierta viendo como los "buenos" se ponen morados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero es tener los huevos de bajarla, eso ya tiene mérito... la mayoria de la peña estará al brazo esperando una chusta para meterle un cutre giro y atentos a que nos les pille la serie o les pase por encima uno entubando.

      Eliminar
  2. los franceses tienen mucho nivel en esas olas, cerrotes y partida de tablas tienen los pros y los no pros.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve en vieux boucau y me hice 3 tubos buenos. Eso si estuve 4h en el agua. Hay un fondo de izquierdas que se parece a la izquierda de Arrigunaga cuando esta grande o un día duro en plencia. No partí tabla porque es como una roca para los tubos. Saludos gente a los pros y los no pros !

    ResponderEliminar
  4. Para pillarte esos tubos hay que tener un doctorado en surfing, mínimo un máster en orilleras.
    El resto de los mortales nos tendremos que acostumbrar con nuestro cutre grado medio en chustas.

    ResponderEliminar
  5. Ni os imaginais lo hienas que son los franceses con “sus olas”. Ni te miran a la cara. Van y punto. Ya puedes llevar 50minutos esperando. Ellos van y punto. Te va dar igual donde estes sentado no la vas a coger. En mundaka por poner un ejemplo somos hermanitas de la caridad. Alli o eres muy muy bueno u olvidate coger una ola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana en mundaka estaba media francia

      Eliminar
    2. si tienes nivel ,vas con decision y no te pasas de listo,si que pillas.

      Eliminar
    3. pues cuando vienen aqui hacen lo mismo, van y ni perdon ni ostias. Solucion: saltarles las olas y ponerlos en su sitio

      Eliminar
  6. Cerrotes también pillan los pros, en El video sale lo mejor. Eso sí seguramente lo hagan mejor que el resto de tropa. Pero a base de tirarse a Cerrotes se aprende y a veces se tiene suerte y ese cerrote se convierte en ese tubazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es cerrote cierra, si es cerrote con posibillidad de triunfo olvidate. Te la quitan. Por experiencia-

    ResponderEliminar
  8. Desde los 8 hasta los 21 años pasándome cada verano en esas playas y todavía tengo días en los que solo puedo quedarme en la orilla a mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mejor eso que acabar con puntos por toda la cara

      Eliminar
  9. No te dejan ni la que cierra

    ResponderEliminar
  10. Si tienes nivel y vas con decision te la saltan igual. Excepto aritz aramburu. Y sino ve un dia de esos señalados y me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que hacer lo mismo en Mundaka no?, que somos aquí, atontadillos???, yo por mi parte lo tengo clarinete

    ResponderEliminar
  12. Y me parece normal que te las salten siendo de fuera, y más si no tienes nivel para coger esa ola estando petado, ¿para que te metes ahí?,¿no hay más picos? El problema es que la gente no sabe el nivel que tiene.

    ResponderEliminar
  13. Desalentador este del surf...más nivel más enmarronamieto...me quedaré en la espuma que de eso hay para todos....

    ResponderEliminar
  14. En Francia, en Canarias etc solamente por ser de fuera te hacen la cruz, puede que ni te dejen surfear y a la salida te encuentres el coche rayado. Aquí somos demasiado buenos, damos la Mano y nos cogen el brazo. En cualquier ola buena del país Vasco no te montan el pollo que te pueden montar en Canarias, o las guarradas que te hacen en los parkings de Francia. Es más muchas veces los cogemos con los brazos abiertos cuando ellos nos reciben a patadas. Y lo del respeto es algo que se toma por descontado, pero hay muchos sitios que ya te están ladrando antes de decir hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícaselo a los recién llegados, que salgan un poco por ahí fuera y que vendan eso de la playa es de todos, me descojono, jojojojojojojojojojojo, de todos, jojojojojo jojojojo jojo

      Eliminar
    2. Ein llevo viviendo en Francia desde hace 7 años metiéndome al agua como una media de 3 veces por semana y nunca he tenido ningún problema, perdona solo una vez con un tonto pero tontos hay en todos los lados

      Eliminar
    3. En el agua no hay discusiones, yo al menos no he tenido. Pero por llevar la matrícula española he visto más de uno y dos coches rayados o con las ruedas pinchadas. A mi mismo dandome un baño solo con dos amigos más nos encontramos con una piedrecita metida en el pitorro del aire para que fuese perdiendo aire la rueda poco a poco.

      Eliminar
  15. Venga, venga...
    Es Francia, es la meca del surf en Europa, son los putos amos y es lo que hay.
    Si no os gusta....no vayáis a Francia.
    Joder...todo el santo día protestando algunos...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.