Staggered Lines, la película sobre el surf en Australia Occidental

STAGGERED LINES A WESTERN AUSTRALIAN SURF FILM
El realizador Alasdair Evans nos muestra en su nueva película, 'Staggered Lines', la salvaje belleza de surfear en Australia Occidental.

El invierno en Australia Occidental es una época especial. Los Cuarenta Rugientes cobran vida y grandes frentes de tormentas se preparan en el extremo sur de África antes de dirigirse hacia el este a través del Océano Índico. Esta gigantesca masa de agua crea la formación de líneas bellamente alinéadas, y si sabes dónde encontrarlas en la costa, seguro que te pegarás un buen baño.

La cruda costa de WA tiene su propia forma única de dar la bienvenida al oleaje: hay lugares que se enojan tanto que solo los surfistas más resistentes aceptan el desafío. Cuando el sólido oleaje golpea, la cámara es mi elección, con mi tabla colocada firmemente en la parte trasera del auto.

La última sección de la película muestra todo el poder en el Océano Índico en un lugar que he visto romper durante los últimos cuatro años, pero solo he visto a Kerby Brown y Liam Carter surfeándolo. Me encanta filmar estas sesiones y experimentar la intensidad de las olas, incluso desde detrás del objetivo. El hecho de que estas sesiones sean tan raras hace que la experiencia sea aún más memorable cuando llega.

Australia Occidental recompensa a quienes realizan viajes largos, a quienes pasan horas y horas abriéndose camino hacia sus lugares más remotos. A pesar de todos sus desafíos, la vida en el desierto se vuelve tan simple con las conexiones perdidas con el mundo exterior.

El viento y el sol son implacables, al igual que los largos días de exposición. Pero habla con cualquier surfista que haya hecho la peregrinación donde el desierto se encuentra con el mar y te dirá que valió la pena por los buenos momentos y las grandes olas.

Australia Occidental me ha brindado innumerables experiencias con las que solo hubiera soñado una vez, y por eso, ahora tengo la suerte de llamar hogar a este lugar. A través de mi realización de películas, quiero mostrarle a la gente de todos los rincones del mundo cómo es realmente WA y dejar que vean lo que tengo la suerte de ver. Para mí, "West is Best".

4 comentarios:

  1. ¿Un momento esto no será lo del video anterior ese de "La Izquierda Del Tenis En Donosti" ? porque tiene mucho parecido ... aquí también surfean con traje.

    ResponderEliminar
  2. Podía limpiar el sensoor de la cámara, no cuesta nada

    ResponderEliminar
  3. Tú crees que por culpa de los vídeos estos Australia Occidental se petará de tanta gente como aquí ?? unmmmmmmm muchos días malos con onshore lloviendo fríos ccn tiburones a todas horas en el agua donde no hay gente, luego cuando está liso y bueno en los spots principales no coges ni una ola, te lo digo yo, no tienes nivel ni tú ni la mayoría y hay bastante gente muy local seria de allí desconocida que ni te hablan, saltarles tú allí ?? no tienes huevos te parten la cara y no quieren ser nunca tus
    amigos por mucho que quieras y lo intentes de pesado para tu interés solo, no son gilipoyas como aquí

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la pinta de ser como dices , veo olas que se me escapan por todas partes , muy potente , pero hay sitios con olas asequibles y ambiente tranquilo???

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.