Las Palmas de Gran Canaria opta a convertirse en Reserva Mundial de Surfing



El Ayuntamiento, la Federación de Surf y la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria anuncian la candidatura de la Bahía del Confital ante la organización Save the Waves.


La Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, optan a convertirse este año en Reserva Mundial del Surf. Este paisaje natural privilegiado, idóneo para la práctica de deportes de deslizamiento en las olas, opta la certificación internacional promovida por Save the Waves Coalition, una organización no lucrativa que trabaja para la protección de los ecosistemas de surf a escala global y promueve el conocimiento del surf y los beneficios medioambientales, sociales, culturales y económicos de las olas.


El anuncio de la candidatura de la ciudad coincide con el Día Mundial del Surf, una jornada celebrada cada 20 de junio en todo el planeta para fomentar la relación con este deporte y la protección del ecosistema marino. La noticia ha sido ampliamente celebrada por la Federación de Surf, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, otros agentes del sector y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

Para hacer frente al reto, Ciudad de Mar ha comenzado a trabajar con diferentes colectivos, deportistas, profesionales y empresas del sector, además de otras organizaciones y expertos en el medio marino y natural. El concejal considera la candidatura como una gran oportunidad para la capital y la isla porque “esta iniciativa incidirá directamente no solo en nuestro posicionamiento de marca como destino de surf, sino también en la conservación y cuidado del recurso natural más valioso que tenemos: nuestro litoral”. 


Desde 2010, sólo 11 lugares de todo el mundo han sido galardonados con esta distinción, y la playa de Ericeira, en Portugal, ha sido la única afortunada en entrar en la lista en Europa. Este otoño se conocerá la resolución definitiva para que Las Palmas de Gran Canaria se pueda sumar a la localidad portuguesa en esta iniciativa y contribuya a fortalecer una red de colaboración, que permita ganar reconocimiento internacional para el surf y apoyo para la protección de las costas y las olas a nivel mundial.


Las Palmas de Gran Canaria forma parte, desde 2011, de la Red Mundial de Ciudades del Surf, un exclusivo grupo de ciudades con el interés común de impulsar el surf como sector económico. Entre este grupo de ciudades promovido por Donostia – San Sebastián, están también Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newcastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.