Frederico Morais, positivo por COVID, no podrá participar en los Juegos Olímpicos

El surfista portugués Frederico Morais no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en coronavirus, informó hoy el Comité Olímpico Portugués (COP).

Kikas, de 29 años tenía previsto viajar hoy a la capital olímpica para unirse a sus compatriotas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Morais ha explicado que a pesar de estar inmunizado desde "hace más de un mes" y haber tomado "todas las precauciones", dio positivo en coronavirus el 14 de julio, desde cuando permanece en aislamiento sin síntomas.

"Continúo dando positivo", ha confirmado, motivo que le impedirá representar a Portugal en los Juegos Olímpicos que dan inicio mañana.



“Las últimas 24 horas han sido muy complicadas. Gestionar la posibilidad de no poder asistir a los Juegos Olímpicos fue quizás más difícil que estar seguro. Es con gran pena anunciar que estoy infectado con Covid-19 y, por lo tanto, no podré representar a Portugal. Tuve mucho cuidado, llevo más de un mes vacunado por completo. Sin embargo, terminé contrayendo el virus. Estoy bien, me siento bien y cumpliré mi aislamiento. Estaré siguiendo cada segundo de nuestro equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo que sin duda representará a Portugal de la mejor manera ”, dijo, en declaraciones al Comité.

Esta habría sido la primera vez en unos juegos para Morais, único portugués dentro del circuito mundial de surf, donde había asegurado su plaza para los olímpicos en 2019.

Su puesto será ocuado por el italiano Angelo Bonomelli. El italiano afincado en Costa Rica fue el siguiente suplente por Europa. Un desenlace lamentable para Frederico, quien mereció estar presente en uno de los eventos con mayor relevancia histórica en nuestro deporte.

22 comentarios:

  1. Vacunado y positivo….funciona o no funciona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu esta claro que no ....

      Eliminar
    2. A ver si os enteráis claro que funciona, nadie ha dicho que no te puedas contagiar, el tema es que estando vacunado los síntomas suelen ser leves. Esa es la ventaja. Que la gente no se muere

      Eliminar
  2. Ohhhhhh que pena .... pues uno mas que tiene el Covid .... ahhh no espera que hay gente que se piensa que esto es una chorrada o que incluso no existe .... a ver si espabilamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chorrada...espabilao.

      Eliminar
    2. Sera una chorrada para un cortito como tu ....

      Eliminar
  3. Joé, qué putadón!

    ResponderEliminar
  4. La idiotez del ser humano no tiene limites... En fin

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente! La estupidez humana es infinita!! Solo hay que leeros.
    Por cierto de hambre se muere gente desde hace muchos años…y donde está vuestra preocupación por esas vidas? Hipócritas. Solo cuando te afecta a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia San Francisco de Asís.......

      Eliminar
    2. El hambre , Peste negra, Viruela, Gripe española, Plaga de Justiniano, VIH/SIDA, ...... podemos seguir tranquilamente , eso no quita que los muertos por covid en el mundo no sea ninguna tonteria .... luego ya si quereis empezamos por si la Abuela fuma o el 5G los extraterrestres etc .......

      Eliminar
  6. El es el único culpable, viajes, comidas, hoteles, sin mascarilla con los allegados...a dia de hoy, el que se contagia es porque lo hace mal. Una pena, pero fruto de sus acciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, comprando el discursito individualista con chapita de policía. Ahora mismo lo único que se debiera de pedir en medios, población es la liberación de la patente, dejar de hacer pcrs sin sentido cuando ya prácticamente las muertes son similares a otras patologías y a quitar restricciones. Menos borreguismo por favor y si la gente se contagia pues se ha contagiado y punto que culpa ni que culpa

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo lo que has dicho " Si la gente se contagia pues se ha contagiado y punto "
      Nada mas que decir ....

      Eliminar
  7. San Francisco de sopelana! Pero debate lo que he dicho?? No puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad no puedo , pero te prometo que dos padres nuestros si te doy antes del proximo baño .... Prometido !!! jajajajajajajaj

      Eliminar
  8. Venga, mañana todos a misa a primera hora

    ResponderEliminar
  9. Yo comulgo con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  10. Ves, no tienes argumentos.
    Has dado positivo en miedo.
    Supongo que los aquí arriba llevan dieta 100% sana, no beben cerveza vino…no fuman…no sea que enfermen. No??si quieres palmar de cancer de pulmón pues palmas si quieres de Sars cov2 pues también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú has dado positivo en pamplinas, campeón...

      Eliminar
  11. Sigo sin oír argumentos. Leerlos. Mucho bla bla mucha pamplina… convénceme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. convencerte ? no hay mayor ciego que el que no quiere ver ... ademas no gasto yo en ti ni un segundo en esplicarte nada .....

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.