Cancelado el Tahiti Pro 2021

El WSL ha anunciado formalmente la cancelción del Tahiti Pro debido al cierre de sus fronteras debido a los crecientes casos de COVID en el país.

"Hemos tomado la decisión de cancelar el evento de Tahiti", ha comentado Miley-Dyer. "La razón de esta cancelación es el estado de emergencia en la Polinesia Francesa. Es algo decepcionante pero es importante mantener a las comunidades seguras. Así que esta prueba será la final de la temporada 2021. Todavá nos quedan las finales. Os mantendremos informados de los nuevos escenarios para los finalistas y sobre la recalificación para la próxima temporada".

La Polinesia Francesa está sumida en una grave crisis debido a los altos casos de contágios por COVID.

Las autoridades anunciaron un toque de queda a partir de las 9:00 pm para hacer frente a los crecientes casos de COVID además del cierre de susfronteras.

Las tensiones han aumentado después de que cientos de personas, incluidas las principales figuras locales, asistieran a una fiesta de bodas en un restaurante, desafiando las reglas existentes y sin usar mascarilla.

"No fuimos ejemplares y lo siento infinitamente", dijo el presidente del territorio, Édouard Fritch, quien fue visto tocando la guitarra en imágenes de la fiesta que conmocionaron a muchos polinesios. El alcalde de Papeete, la capital, Michel Buillard, fue fotografiado haciendolos coros.

"Nunca habíamos experimentado una situación así, incluido el otoño pasado", recordó por primera vez Dominique Sorain. Entre el 6 de julio y el 11 de agosto, Polinesia pasó de 0 casos y 0 hospitalizaciones a 198 hospitalizaciones, incluidas 28 en cuidados intensivos, y una incidencia superior a las 1.500. En el punto, dijo el Alto Comisionado, "que se habla de instalar camas en la nave del hospital. " Así que el primer objetivo es reducir la presión sobre el hospital.

Tahití y Moorea estarán confinados el domingo e incluso se prohibirá el acceso a las playas. Deberá presentar un comprobante de vacunación o una prueba negativa para embarcar hacia todas las islas de la Polinesia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.