Oxbow ficha a Kepa Acero

 

La marca francesa vuelve a fichar 20 años después de la primera vez a Kepa Acero como embajador de la marca.





Kepa es uno de los pioneros de la exploración en el surf moderno y se ha convertido en una figura de referencia. Ha hecho de la búsqueda de olas únicas y vírgenes un modo de vida. Tras destacar en la competición con veinte años, donde alcanzó el top 5 europeo, este vasco de 41 años se dio cuenta muy pronto de que eso no era lo que le motivaba. Sin dudarlo, abrazó el free surfing.

Durante más de quince años, Kepa ha recorrido los más remotos rincones del mundo con su tabla y alguna hamaca o funda de tablas para dormir. Explorar nuestro planeta y conocer a las mil caras de las personas que lo habitan le ha dado la oportunidad de salir de su zona de confort y contemplar las riquezas que nos rodean.

Sus viajes a Gabón, India, Namibia, Perú, Angola o Indonesia le han convertido en un referente en la industria. Es conocido por encontrar las mejores olas usando Google Earth, lo que le ha procurado un considerable número de seguidores que practican el surf.

Consciente de la realidad del mundo que le rodea, Kepa es embajador de Ocean 52 y acomete sus viajes del modo más ecológico posible. La oportunidad de conocer a los lugareños de cada rincón y compartir su pasión por el surf con ellos le ha llevado a coleccionar tablas que dona a las comunidades que visita.

Entusiasta del continente africano, se ha convertido en un surfista muy respetado por su estilo sobre la tabla, su autenticidad, su nivel de compromiso y su humildad. Kepa estuvo cerca de perder la vida hace unos años, lo que le modificó algunas perspectivas. En 2017, mientras surfeaba su spot local de Mundaka, golpeó su cabeza contra el fondo y quedó inconsciente. Las consecuencias fueron graves: no podía ver, se rompió el cuello y no podía caminar. Tras una larga operación y una más larga rehabilitación, desafiando todas las expectativas médicas, el vasco volvió a caminar primero, y después a surfear.

Hoy, la marca francesa Oxbow se enorgullece de anunciar el regreso de Kepa Acero a su familia de embajadores veinte años después. Kepa estuvo patrocinado por la marca de 1999 a 2002.

La casa de surf tricolor se complace en apoyar a personajes como Kepa Acero que se realizan como persona a través de una pasión y una forma de vida comprometida y auténtica. Son personas que trabajan día a día para perpetuar la herencia del surf y sus valores. Entres ellos están el placer y la diversión, pero también la concienciación sobre todo lo que la naturaleza tiene que ofrecernos y la riqueza de los encuentros humanos.

El apoyo a Kepa y a los surfistas bretones de Lost in the Swell convierten a OXBOW en la marca de freeride y surf aventurero de referencia en Europa

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.