Un gran vertido de crudo llega a las playas del sur de California

AVvXsEiAZNUpQYu8CwBAstug3aOMBoxRN2nnN5mSj 2ONb1M0CucvQPpJkun7D4ZtcbT2dCIOnlUyN0ePWW8axRWeJyzXJwb3cOzZ6ksq9oTFNl6JizwE7fLvZ3deGrCXMl2RKRfcGeFFds1vOw_GA2O4ZlfwIGKwNe8s k EvqAN7U6ZThhUP0B_zppg3T2xA
Un gran vertido de crudo, equivalente a unos 3.000 barriles de petróleo, ha golpeado con fuerza el sur de California y amenaza gravemente las populares playas de Huntington Beach.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570.000 litros de petróleo, según las autoridades, que aún no han encontrado el motivo de este desastre ecológico.

"Actualmente, la extensión de la mancha de petróleo se estima en 5,8 millas náuticas, y va desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach", detalló el comunicado de prensa.

Las autoridades están investigando si el ancla de un barco pudo haber sido el desencadenante del vertido al chocar con el oleoducto que transporta el crudo desde una plataforma en el Pacífico.

AVvXsEjSYeRwPaleUZNHWPIHWpMIcPRKMTJtmY7MO L1KRMvz uMskOnwCatogkkL1DYHDMTADDxmR6oJh8njoJkVHeYRrf_TN_ujX5e9bFPC0hEp6kiULAvwVaPMjq6b_ hyb8fDGhxAKIqgBbcv7eZt6hZm_IJDHElTVMgi4L6tI5hsTgyTnc9Zh222uNkfQ


No se ha determinado la causa exacta del derrame y se desconoce el propietario de la tubería, dijeron las autoridades municipales. Añadieron que la Guardia Costera (USCG por sus siglas en inglés) está investigando.

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que las playas de la comunidad apodada "Surf City" podrían permanecer cerradas durante semanas o incluso meses. El aceite creó un brillo de kilómetros de ancho en el océano y llegó a la costa en forma de glóbulos negros y pegajosos.

“En un año que ha estado lleno de problemas increíblemente desafiantes, este derrame de petróleo constituye una de las situaciones más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas”, dijo Carr. "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes, nuestros visitantes y nuestros hábitats naturales".

Este es el mayor vertido de petróleo en California desde el gran vertido de petróleo de 1969 en Santa Bárbara.Fotos: Los Angeles Times

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.