Kai Lenny y Lucas Chianca, imparables, vuelven a ganar el Nazaré Tow Surfing Challenge

Progressive Big Wave Surfing On Full Display In Nazaré HIGHLIGHTS
Ni la espesa niebla del día anterior, ni las tremendas caídas de hoy, han impedido a la pareja compuesta por Kai Lenny y Lucas Chianca ganar el Nazaré Tow Surfing Challenge.

Nazaré es una ola caprichosa. Ayer rompía gigante, perfecta para un campeonato como este, pero, no se quiso mostrar, escondiéndose bajo una espeso manto blanco.

Hoy, más pequeña y tímida, pero con mucha más visibilidad y un reluciente sol, permitió celebrar el campeonato. Olas de gigantes de 15 a 20 metros de altura y una multitud entregada antes incluso de que se surfeara abarrotaba el acantilado de Praia do Norte.

Al igual que el año pasado, los principales favoritos eran Kai Lenny y Lucas Chianca. Todo se desarrolló bajo el mimo guión, o casi.



El tubazo del brasileño Pedro Scooby robó casi todo el protagonismo a la pareja. Fue premiado con un 9.50, una ola magistral, que pronto se olvidó viendo como una ola tragaba a Lenny y Chianca junto con su moto de agua.

Parecía imposible que después del susto alguno de los dos reaccionara, pero así lo hicieron. Chianca, pese a estar a merced de que Scooby consiguiera una nota suficiente para respaldar su tubo, se hizo con la victoria,

Junto a Kai Lenny, el brasileño terminó la jornada por delante con un total de 23,34 (8,17 x2 + 7). Obtuvo un 8,17 gracias a unapequeño tubo, dejando Nazaré con la victoria individual, y la de equipos junto con Lenny, con 42,41 pts (23,34 para Chianca y 19,07 para Lenny). Y además demostraron estar sobrados, haciéndose 360 en mitad de una montaña de agua.

Y muy destacable es el sexto puesto de Axi Muniain, que hizo pareja con el italiano Francisco Porcella.

AVvXsEjvEKEUIpIXTzKtgxTPnk7OpgyfK8i65lWTcM1hXV8m4lJ2EP8DpkZOG2IbUAf4JACh4ZvZNHVa1bLp2jhpdmicKfvtPNtR3d3H04uVDJz8Yf xgT2xq3oy402i8gegFKcl84bwSuWnzfJAKX0zTZF0HYEFPQBS_UvLFW96aX6Cf80vEvqPDfIY1oTgbg

20 comentarios:

  1. Un día le pregunté a axi por nazare,y me respondio:es una auténtica ratonera,no rompen 2 en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  2. No se con cual me quedo si el floater Jet ski de los franceses y posterior clavada,o la de los hawaianos,te pega 400 kg de moto y poca broma

    ResponderEliminar
  3. Por qué has sacado a Dupong del titular de la WSL? Curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenía ninguna imagen más que poner en ese momento.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Hoy estaba pequeño... desde luego esta gente es de otro planeta

    ResponderEliminar
  5. Cuantos millones les dan a los vencedores? Vaya h...s que tiene esta gente

    ResponderEliminar
  6. Está claro que estos 2 son los reyes del mambo.. Ahora bien, me pregunto yo, quien sería el mejor rider estatal de olas grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente axi muniain. Es el surfista de olas grandes más completo.

      Eliminar
    2. Ese soy yo, hago aéreos en olas de 7m como churros, muy sobrado y con mucho nivel, pero me gusta ser humilde

      Eliminar
    3. Estatal? como quema la palabra prohibida

      Eliminar
    4. Si hay competición y yo fuera seleccionador...
      - tow in --> Axi
      - Remo --> Natxo

      De reserva, aunque hay muchos mas tamañeros con +1000 de respeto por mi parte, Aritz debiera estar en cualquier campeonato

      Eliminar
  7. Faltan un monton nombres para que sea un mundial, Australianos, Irlandeses, Americanos... Casi todos los teams son "locales" de la ola. Puro bisnis. Scooby el mejor

    ResponderEliminar
  8. Estatal, ninguno. Español, se me ocurren un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Pais Vasco se me ocurren mas de un Par .....

      Eliminar
  9. Pues yo opino que el tamaño estaba perfectamente asequible para coger a remo las olas, pero bueno, me imagino que una vez que nos acostumbramos a cogerlas con la moto ya no podemos vivir sin ellas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a remo con la trainera, no te digo.

      Eliminar
    2. Tu opinión no vale nada, porque no tienes ni idea. Eso te lo enseñan en la universidad. Es como si yo opino que Einstein no sabía tanto de física, sin tener yo idea de física.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.