Muere un bodyboarder en California por el ataque de un tiburón

Un bodyboarder murió el pasado viernes en una playa de California por el ataque de lo que parece ser un tiburón blanco, lo que ha llevado a las autoridades locales a cerrar las playas durante el fin de semana.



El incidente ha ocurrido en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro, en la costa central de California, según ha informado en Twitter el Departamento de Policía.

El agente Eric Endersby, citado por ABC News, ha explicado que una surfista vio el boogie board y justo al lado a una persona boca abajo a la que arrastró hasta la orilla con la ayuda de una patrulla.

El hombre parecía haber sufrido el ataque de un tiburón. Los servicios de emergencias acudieron en su auxilio pero el surfero ya no respondía a sus cuidados, por lo que solo pudieron certificar su muerte.

Aunque no hay testigos del incidente, la mordida que presenta, que tendrá que ser analizada por un forense, coincide con las que suele dejar el tiburón blanco, ha señalado Endersby.

El ataque se produce después de una serie de encuentros con tiburones no fatales en el área. En 2019, el estudiante Nick Wapner fue mordido por un gran tiburón blanco en el Parque Estatal Montaña de Oro.

Otro ataque también tuvo lugar en la misma playa cuatro años antes cuando un hombre fue golpeado por un tiburón.

El último encuentro fatal se produjo en agosto de 2003 cuando una mujer de 50 años fue atacada mientras nadaba con focas, una de las presas favoritas del Gran Blanco.

La presencia de focas debería ser una advertencia de la presencia de tiburones. "Si ve mucha actividad de aves o focas en el agua, es una señal de que deberías salir del agua", dijo. "Los ataques  a humanos son en gran parte un caso de identidad errónea".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.