Rescatados esta madrugada dos jóvenes en La Concha

olas la concha
Efectivos de Ertzaintza, Guardia municipal de San Sebastián, Bomberos y Cruz Roja han rescatado hacia las seis de la mañana de este viernes en la playa de la Concha de San Sebastián ha dos jóvenes de 25 y 26 años cuando han sido sorprendidos por la corriente mientras se bañaban.

Los jóvenes, uno de ellos brasileño y el otro de nacionalidad española se encontraban de fiesta por la zona y decidieron darse un baño en la playa cuando minutos después fueron sorprendidos por la corriente que había en ese momento, arrastrándolos hacia la zona del Náutico.

Una patrulla de la Ertzaintza ha tratado de socorrerles lanzando unos flotadores y una boya y han dado aviso para activar el rescate de ambos. Hasta el lugar se han movilizado Guardia Municipal, Ertzaintza, Bomberos y Cruz Roja.

El primero de los varones ha sido rescatado por los bomberos utilizando la escala. Entre tanto un bombero se ha lanzado al agua para ayudar al segundo mientras llegaba la Cruz Roja con una zodiac. Ambos han sido trasladados al hospital con síntomas de hiportermia.

"Desde luego, no era la mejor noche para darse un baño. Se les ha tenido que hacer largo el chapuzón", ha declarado a Deia Carmelo Alonso, bombero del parque de Donostia y jefe de guardia que ha participado en el rescate.

Se da la circunstancia que el pasado día 15, un surfista fallecía en la Zurriola también sorprendido por la mala mar.

15 comentarios:

  1. 25 y 26 años de fiesta un jueves y bañándose con el tiempo y mar que había, con el agua a 13 grados. Si es que algunos se lo buscan.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo solucionan bien rápido los políticos, como si lo viera, prohibición permanente de acceso a los arenales, salvo en período estival. Luego veremos escenas de surfistas perseguidos por la policía local, como en alguna otra ridícula localidad.

    Esto de toda la vida se ha regulado por los mecanismos de la selección natural, aquellos que no miden bien el peligro, sea por ignorancia, inconsciencia, estupidez, o exceso de gallardía, mueren. Es duro, una desgracia enorme para las familias de los finados, pero las leyes naturales siguen aplicando para nosotros cada minuto de nuestra vida (aunque nos creamos ajenas a ellas).


    Pero alegrémonos, esta vez no ha muerto nadie. Esperemos que el suceso, no sea aprovechado por los que mandan para emitir nuevas regulaciones, "siempre por nuestro bien", claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no puede ser es que por ignorancia, inconsciencia, estupidez, o exceso de gallardía luego tenga que jugarse la vida el Policia , municipal , bombero o paseante que anda por alli ... y que la "gracieta " les salga de gratis ....

      Eliminar
    2. Exacto, un buen multon de 6000€, que es lo que costó el rescate. Una cosa es que se complique la cosa y otra bien distinta hacer el gili....s.
      Eres muy valiente para hacer el tonto...pues también eres valiente para pagar y ser responsable de tus actos.

      Eliminar
    3. Bueno te guste o no una de las labores de la policía,bomberos etc es proteger y salvar vidas aunque a veces se la jueguen y tengan que rescatar a inconscientes como estos dos chavales.

      Eliminar
  3. Algunos ahora pedirán Cruz Roja 24h. Casi todos los que tienen estos altercados son gente de fuera y de madrugada, es decir bien "cargados". A estos tíos encima no se les puede cobrar lo que han gastado, bomberos, munipas, ertzantza.
    Hay que ser Idiota, para tirarse de la barandilla en canzoncillos, con la mar que había, 6 grados y el agua a 13.

    ResponderEliminar
  4. espero que la multa les quite las ganas de repetir, que no se puede estar enredando a los servicios de emergencias por dos payasetes borrachos

    ResponderEliminar
  5. Pfffff, lo siento, no empatizo con gallitos notas, me da igual que sean seres humanos, sobreviviendo este tipo de gente es por ello que involucionamos, si por selección natural sobreviven bien por ellos y por la especie. Dicho esto felicitaciones para los que pusieron sus vidas en riesgo por salvar a unos gilipollas.

    ResponderEliminar
  6. Como q no se les puede cobrar???En la nievevsi te tiene q rescatarr el helicóptero,pagasos 6000€ si o si.como si eres de la continchina!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joder, por lo que se ve en este foro sólo escriben puretas o gente que nunca ha sido joven.
    Solo escribís multas, prohibiciones, pobre policía etc.
    Un poco de empatía con estos chavales, hombre, que solo estaban pasándoselo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile esto a las familias de la gente que pudiese haber muerto al intentar salvarlos...
      Como ya ha pasado en otros casos...

      Eliminar
    2. Empatía con quien toma decisiones completamente absurdas? Cero.

      Eliminar
    3. no somos pueretas,somos gente sensata y oor eso seguimos vivos. Con la edad ves todo desde otra perspectiva

      Eliminar
  8. si ahi hubiera G.E.S. como hay en Galicia, no hubiese pasado esto

    ResponderEliminar
  9. esto pasó en galicia en el 2011. Unos borrachos se bañaron y murieron los policias que entraron a salvarlos. Espero que les metan una buena multa. Las imprudencias se pagan. Y con 25-26 años ya no son unos crios, no les da el cerebro para pensar que es mala idea? puto alcohol, detstrozando vidas y familias

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.