Rio Waida se clasifica para el Championship Tour

surf30 GWM Sydney Surf Pro Rio Waida GWMManly22 5731 MattDunbar

Se convierte así en el primer surfistas de Indonesia en clasificarse para la máxima categoría del surfing mundial.


El indonesio aseguró su plaza entre los mejores del mundo al avanzar hasta los octavos de final del EDP Vissla Pro Ericeira.


Es curioso que el país que tiene las mejores olas del planeta no tuviera representación. Ahora, Rio Waida ha hecho justicia.


Seguramente la falta de un apoyo firme de la industria del surf a los surfistas locales haya sido la razón.



Antes que él ya destacaron Rizal Tajung, que ganó un QS en Sumaba, o Oney Anwar, que Rip Curl lo llevó a Australia para que se adaptara a otro tipo de olas que no fueran las indonesias.


Finalmente ha sido Waida el que ha dado el gran salto. Surfista de padre indonesio y madre japonesa, nació en Japón pero se mudó a Bali a los 5 años, donde comenzó a surfear.


Reconoce el propio Waida que de pequeño le daba miedo el mar, aunque con el apoyo de sus padres pudo superar este primer escollo.


Cuando empezó a competir de niño, tuvo que ser tratado con hormonas de crecimiento. 



Se encontró siendo el objetivo de la escuela debido a su tamaño.


“Siempre fui el niño más bajo cuando estaba en clase”, dice Waida. “Siempre me estaban acosando. Y luego, incluso fuera de la escuela, cuando iba a restaurantes o a la playa, la gente me preguntaba en qué curso  estaba y yo decía: 'Oh, estoy en este grado'. Y decían: 'Oh, ¿No pareces tan mayor?’ Creo que le dolió a mi mamá”.


Con el tiempo, con medicamentos, Waida finalmente creció y también lo hizo su determinación de demostrarles a aquellos que habían dudado de él que podía convertirse en uno de los mejores surfistas que la nación isleña jamás había visto.


"Simplemente me enfoqué en mí mismo y en lo que quería ser. Si quiero convertirme en un surfista profesional, solo me enfocaría en convertirme en un surfista profesional. O si quieres convertirte en médico, solo enfócate en eso y estudia más para conviertete en Doctor", afirma Waida en una entrevista a Olimpio Channel.


Con la clasificación, Indonesia se une a un grupo de menos de 20 naciones que tienen, o han tenido, representantes en eel Championship Tour.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.