Fallece Art Brewer, leyenda de la fotografía de surf

art_brewer


El legendario fotógrafo Art Brewer, testigo durante medio siglo de la evolución del surf, ha fallecido hoy en un hospital de California a los 71 años después de una larga enfermedad.



Hospitalizado desde julio de 2022, Art tuvo que recibir un trasplante de hígado en UCLA en septiembre. En el transcurso de su tratamiento, se sometió a diez cirugías y permanece en la UCI, y con cada una de ellas su estado de salud empeoró mientras que las facturas hospitalarias aumentaban.



La primera factura recibida superó los 250 mil dólares, por lo que sus amigos y familiares iniciaron un crowdfunding para poder surfragar los gastos.

curren


Brewer ha pasado cuatro décadas documentando y dando forma a la cultura del surf con sus fotografías tomadas por todo el mundo. Retratos, paisajes evocadores y sus dinámicas imágenes de estilosos surfistas dibujando líneas en las hermosas y salvajes olas forman parte del universo creador Brewer, quien se describe a menudo como «el pintor de la corte» para la élite de surf del mundo



Fotógrafo de surf y surfistas desde 1967. Art Brewer comenzó su carrera cuando era adolescente fotografiando a los surfistas locales de Laguna Beach y trabajando como freelance para la revista Surfer a finales de los años sesenta.

gerry lopez




Desde sus aventuras en una Sudáfrica salvaje con excéntricos contrabandistas de diamantes hasta misiones en busca de olas en Indonesia con Kelly Slater, Art Brewer ha tenido una vida tan intensa e impactante como ningún otro fotógrafo de surf.


Tenía un talento natural para la fotografía, especialmente con los retratos. Por sus lentes han pasado algunos de los mejores y más icónicos surfistas desde los años 60. 



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.