La selección española de surf adaptado comenzará hoy la competión en California

parasurfing isa surf 800x533

El equipo español de surf adaptado ya se encuentra en Pismo Beach (California), donde se celebrará hasta el 11 de diciembre la séptima edición del mundial de surf adaptado bajo la organización de la International Surfing Association (ISA).


España acude a esta cita como subcampeona del mundo, logro alcanzado en 2021 igualmente en Pismo Beach y con el recuerdo del histórico oro logrado en La Joya en 2020.

 

Para afrontar este nuevo reto en 2022, la selección española acude a Pismo Beach con 18 deportistas para 9 categorías oficiales, una mezcla de veteranía y nuevas incorporaciones con las vistas puestas en la posible inclusión del surf adaptado en las paralimpiadas de Los Angeles 2028.

 

Los representantes españoles son, en mujeres: Sarah Almagro, Catalina Alomar, Audrey Pascual, Maria Martín-Granizo, Mireia Cabañes, Celia Elena Gramse, Paloma Oñate, Ariadna Balmes y Vega Guardeño. En hombres: Xabier Ayestarán, Ibon Oregui, Ibai Hervás, Andrés Campos, Juan Manuel Ramajo, Ander Goenaga, Ángel Luis Curiel, Christian Alonso y Óscar Pérez.

 

La selección española de surf adaptado cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Iberdrola, Surfing.es e Iberia. Ayer se celebró la ceremonia de apertura y ya hoy lunes comenzará la competición en sí.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.