La historia de la playa de las Américas, Tenerife | Capítulo I: El germen

Historia del Surfing: Playa de las Américas, Tenerife | Capítulo I: El germen

“Historia del Surfing: Playa de las Américas, Tenerife” es una serie de seis capítulos grabada en los principales spots de la isla y en especial desde la playa de las Américas en la localidad de Arona.


A lo largo de los seis capítulos conoceremos, viajaremos y surfeamos de la mano de algunos de los principales protagonistas del surf en la isla chicharrera, una de las que cuenta con más tradición surfera del continente europeo: Tenerife. 

 

Jorge Dreher y los hermanos Ascanio fueron los primeros surfistas de Tenerife entre los años 64 y 65 y a partir del año 70 comenzó a germinar el mundo del surf en las Islas Canarias, en Tenerife en particular. 

 

En este primer capítulo, titulado “El germen”, conoceremos, de la mano de algunos de los pioneros del surf de esta playa como Pico Zárate o Francis Arnay, como fueron los comienzos del surfing en la isla.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.