Vasco Ribeiro es suspendido durante tres años por consumo de drogas

vasco ribeiro

La ISA ha suspendido durante tres años al surfista portugués después de dar positivo en un control anti doping.


Ribeiro, cinco veces campeón de Portugal, y dos veces campeón del mundo junior suspendido de competir durante tres años por haber dado positivo en un control anti dopaje.

 
"Me informaron hoy que seré suspendido de competir profesionalmente durante 3 años por fallar los controles de dopaje", ha comentado el surfista de 28 años en Instagram. "Llegó el momento de asumir las consecuencias de mis actos, y decir públicamente que cometí un error: perdí el control porque tenía un problema con el consumo de drogas".

 

 
Hace un año, el surfista portugués, anunció su retirada temporal debido a problemas de salud mental.

 

"Durante el último año, con la ayuda del tratamiento y la ayuda profesional, he salido de un punto muy bajo en mi vida personal y deportiva. Durante el último año he sido un mejor padre, hijo y amigo. Durante el año pasado, he estado entrenando como nunca antes".

 
Pese a admitir su error, Ribeiro ha anunciado que apelará la sanción.


No ha tardado el surfista portugués en recibir multitud de mensajes de apoyo, aplaudiendo su sinceridad y su capacidad de cambio.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.