Frederico Morais y Crosby Colapinto son nuevos surfistas del CT

Frederico Morais Ambos clasificados a los octavos de final del último evento de la temporada Challenger Series en Saquarema, Brasil, el experimentado surfista portugués y el joven estadounidense consiguen un puesto para participar en el CT 2024.



Al clasificarse para los octavos de final del Corona Saquarema Pro, sexto y último encuentro de CS de la temporada, Frederico Morais y Crosby Colapinto aseguraron a su vez su lugar entre los 10 primeros clasificados, puestos que garantizan una plaza en el Championship Tour para la próxima temporada.


Morais logró la hazaña de clasificarse por tercera vez para el CT. Lo hace con 31 años después de llegar a la máxima categoría del surfing profesional en 2017,  año de su debut en el que fue finalista en Jeffrey's Bay, antes de ser expulsado al año siguiente. Suplente muy activo en el CT en 2019 /siete pruebas disputadas) Kikas recuperó su lugar en 2020, después de ganar el circuito QS el año anterior, cuando aún tenía la tarea de elegir a los futuros miembros de la élite. 

Frederico Morais

La temporada 2021 de Frederico Morais, en la que terminó décimo en el mundo, fue la mejor hasta ahora. Lamentablemente, fue víctima del “corte” de mitad de temporada en 2022, que inmediatamente lo envió de regreso al Challenger Series. Si bien no pudo reclasificarse inmediatamente para 2023, el surfista de Cascais perseveró, a pesar de haber llegado a la treintena. Su final en Ballito (2º), su cuarto en Narrabeen (5º) y su 9º puesto en Ericeira (9º), al que se suma al menos un 9º puesto en Saquarema, son suficientes para impulsar una vez más al potente y elegante surfista lusitano hasta el CT.

Crosby Colapinto
Por el contrario, Crosby Colapinto vive su primer ascenso al CT.  A sus 22 años, el californiano, cuyo mentor desde muy joven fue su compañero en Rip Curl y triple campeón del mundo australiano Mick Fanning, ha alternado este año grandes resultados con decepciones. Aún así, ha conseguido la clasifición para el CT.

 

Debe este puesto en particular a su final en el US Open (2.º) y a su semifinal en Snapper Rocks (3.º). Saquarema es, de momento, su tercer mejor resultado de la temporada, muy por delante de sus salidas prematuras en Narrabeen (25º), Ballito y Ericeira (33º ambas veces). “Es una locura pensar que estaré en el CT el año que viene”, declaró el joven surfista. “Perdí en mi primera serie en Portugal cuando sólo tenía que pasarla para mejorar mi posición en el ranking. Después de esta derrota tuve que lidiar con tantas emociones, estaba mal y no sabía qué iba a pasar aquí en Brasil. Tuve que superar todo eso y saber que todo sucede por una razón. Venir aquí, hacer algunas eliminatorias y clasificarse es una locura. »

Crosby Colapinto

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.