Niglo Chips: la nueva película de Lost in the Swell

Lost in the Swell - le Niglo Chips

¡El trío Lost In The Swell está de vuelta a bordo de su camión de bomberos propulsado por aceite de freír!


Tras recorrer las costas francesas y españolas durante la primavera de 2022, han decidido explorar parte del norte de Europa en pleno invierno, ¡siempre en busca de olas remotas y encuentros insólitos. 

 

No hubo tiempo para aburrirse durante los 40 días que duró el viaje. Entre averías mecánicas y búsquedas de aceite, se mantuvieron muy ocupados entre sesión y sesión. Afortunadamente, las olas estaban allí para satisfacer, en incluso superar, sus expectativas, debido a las enormes marejadas y las olas rocosas que encontraron durante su viaje. Hacía más frío de lo que imaginaban y llovía todo el tiempo, ¡tal y como esperaban! El mercurio bajó a -8 grados.

 

Para hacer frente al frío, instalaron una estufa de leña en el camión, pero no una cualquiera: la fabricó un ferretero con viejas bombonas de gas soldadas entre sí. Lejos de ser un artilugio, resultó ser muy eficaz, ¡y bastante estética! Dadas las temperaturas, un apasionado de la mecánica instaló en el motor un sistema de doble combustible. Esto consiste en añadir un depósito adicional que permite que el coche funcione al 100% con aceite de cocina a cualquier temperatura. 

 

Este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, que por desgracia es ilegal en muchos países (entre ellos Francia), plantea interrogantes sobre nuestros modos de transporte, hambrientos de energía y perjudiciales para el planeta. También nos hace darnos cuenta de que existen mejores alternativas que podrían industrializarse. En la carretera prosiguen su búsqueda de gente que también recoja aceite usado, lo que no siempre es fácil de encontrar. 

 

Algunos surfistas locales comparten un rato con ellos, entre ellos Tom Knox, que les ayuda a encontrar las buenas olas de la zona mientras el camión está en el taller. También reciben la visita de dos de los protagonistas de su anterior aventura. 

 

Kepa Acero es uno de los surfistas más emblemáticos, acostumbrado también a buscar olas lejos de nuestro mundo moderno. Vincent Milou es uno de los mejores skaters del planeta en la actualidad. Juntos surfearán algunas de las olas más extremas de sus vidas, ¡con emociones y risas garantizadas!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.