La seguridad es la prioridad de París 2024, asegura Tony Estanguet

Tower_23Tahiti_147A5966_Matt%20Dunbar

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Tony Estanguet, ha  asegurado que la seguridad de los jueces y y del resto del personal, es la prioridad principal, en referencia a la nueva torre que está proyectada en Teahupo'o.


La construcción de una nueva torre de jueces para la competición de surf de los Juegos Olímpicos del próximo año fue paralizada a comienzos de esta semana debido a los daños en el coral producidos por una barcaza que realizaba tareas preliminares.


"Habíamos encontrado una solución para reemplazar esa torre (la de madera) que no cumplía con los estándares de seguridad (olímpicos). No comprometeremos la seguridad", dijo Estanguet al canal de televisión local Polynesie La 1ère.


"La primera prueba no salió bien, algunos corales resultaron dañados. Los trabajos se pararon inmediatamente. Junto con el gobierno polinesio estamos tratando de encontrar algunas soluciones técnicas respetando el medio ambiente".


Si bien las ciudades francesas de Lacanau y La Torche se ofrecieron para  albergar los eventos de surf si fuera necesario, Estanguet insistió en que todavía había tiempo para encontrar una solución, faltando poco menos de ocho meses para la celebración de las olimpiadas (entre el 26 de julio y el 26 de agosto)



"Escuché que algunas ciudades eran candidatas en caso de que fracasemos en Teahupo'o. Pero como socio del gobierno polinesio quiero poner toda mi energía en el proyecto para que podamos tener eventos de surf en Tahití", dijo Estanguet.


"Nos hemos estado anticipando, así que tenemos tiempo por delante. Todavía tenemos un poco de tiempo para encontrar otra solución técnica para instalar esta torre respetando el medio ambiente".


"Confío en que las autoridades locales y la empresa a cargo de la instalación encontrarán una manera de lograr que esta barcaza acceda al sitio sin dañar el coral".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.