Sabadell paraliza el proyecto de la piscina de olas

ola artificial

El Ayuntamiento de Sabadell ha aducido la situación de sequía para detener la tramitación del polémico proyecto que prevé construir una piscina de olas artificiales junto al río Ripoll.



La ola artificial se iba a construir  en el complejo deportivo de Sant Oleguer, junto a la Bassa, la pista cubierta de atletismo y el río Ripoll. El grupo inversor privado SurfCity, iba a ser el encargado de construir el equipamiento, con una inversión de 14 millones de euros. Iba a ser la primera piscina de olas abierta al público en España.


Hace algo más de un año, el proyecto salvó uno de los últimos escollos, al autorizar la cesión de un terreno municipal durante 40 años a una empresa para que construya la ola artificial. A cambio, Sabadell percibirá un canon de 41.700 euros anuales en el Ayuntamiento , que equivalente a unos 3.500 euros al mes.


Pero al proyecto le quedaba todavía por salvar el más importante, la evaluación ambiental de la Generalitat. Ayer el gobierno de Sabadell, en manos del PSC y Junts x Sabadell, tomó ayer la iniciativa sin esperar al dictamen, y paralizar el proyecto: “Ante la evolución de la situación de sequía y de las medidas a adoptar para combatirla, y después de una profunda reflexión, se ha considerado que en el contexto actual no se dan las condiciones para continuar con la tramitación del proyecto.”

wavegarden
La fase de preemergencia decretada en noviembre por la Generalitat  por la persistente sequía que atraviesa la zona y las nuevas medidas de restricción del consumo de agua que afectarán a Sabadell, además del rechazo a este proyecto desde su inicio por parte de la oposición, asociaciones de vecinos y entidades ecologistas, han hecho que el consistorio se replantee el proyecto y de momento lo detenga. 



Todavía no sabemos si esta paralización es definitiva o sí, en un futuro cercano, cuando Sabadell salve la sequía, se podría retomar de nuevo.


Esta decisión deja solo dos proyectos vivos en España, el de La Nucía, en Alicante, y el del estadio del Atlético de Madrid.

14 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.