Rescatado un surfista con síntomas de ahogamiento en El Quemao

quemao class

Un surfista fue rescatado ayer con síntomas de ahogamiento en La Santa, Lanzarote.


Mateo Cotton estaba surfeando en el Quemao ayer a la mañano, cuando cayó en una ola, golpeándose la cabeza y el pecho contra el fondo.


Después de gritar pidiendo ayuda, el surfista quedó inconsciente, momento en el que Cristian Portelli y Makoa Gomez le rescataron, salvándole la vida, llevándole posteriormente hasta la orilla.

 

Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES), los bomberos de Lanzarote se trasladaban hasta el lugar con un vehículo con remolque para transportar una moto acuática. Antes de llegar, fueron informados de que los surfistas habían podido sacarla del agua, y lo habían inmovilizado para evitar daños cervicales.


Sanitarios de la ambulancia que acudió a la emergencia, procedieron inmovilizarle en un colchón vacío y trasladarlo con varios traumatismos de carácter grave hasta el Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa. 

 

"Una vez en el hospital se dieron cuenta de que no tenía nada roto, pero diagnosticaron un sangrado en el higado y me llevaron a quirófano", comenta el propio accidentado en Instagram. "Una complicación me dio neumotorax y tuve que ir de vuelta a quirófano".

 


Desde aquí le deseamos una rápida y completa recuperación

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.