Jamie O’Brien y Ben Gravy se enfrentan a la locura de Skookumchuk
Los norteamericanos se enfrentan a Skookumchuk Narrows, una ola de marea brutal en un río de la Columbia Británica, Canadá.
“Es una de esas olas que llevo viendo desde hace 20 años, y siempre he querido surfearla”, decía Gravy antes de entrar al agua. “Está en mi lista de rarezas desde siempre. Vi a algunos tíos surfeándola a principios de los 2000 y desde entonces lo teníamos en mente. Así que vinimos a por la marea más gorda del año”.
“Llevo todo el día con un nudo en el estómago”, confesaba Ben. “No he hecho nada tan bestia en mucho tiempo. Y claro, si Jamie te invita a algo, sabes que va a ser heavy. Estoy nervioso, pero también con muchas ganas. Hoy tacho esto de la lista”.
Skookumchuk no es para cualquiera. Al frío del agua hay que sumarle la fuerza de las corrientes los remolinos. Incluso Jamie acabó probando la parte más oscura de Skookumchuk.
“Me quedé atrapado en un remolino brutal”, contaba O’Brien tras salir del agua. “Di ocho vueltas bajo el agua.... Pensé: ‘No suelto la tabla ni de coña’. Me agarré con todo lo que tenía”.
“Esto es de verdad. Si vas a venir aquí, prepárate bien”, añadió. “Ven con la gente adecuada, porque casi me muero. Fue como un revolcón entre Teahupo’o y Jaws, todo junto. Hay muchísima agua en movimiento. Es increíble”.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.