El vídeo oficial del Red Eléctrica Punta Galea Big Wave Challenge

Red Eléctrica Punta Galea Big Wave Challenge || PuntaGaleaChallenge Media

Aquí está el vídeo que resume lo acontecido ayer durante el Red Eléctrica Punta Galea Big Wave Challenge.


2 comentarios:

  1. No estuve viendo, pero voy a hacer una reflexión sobre el campeonato. Publicar una lista de surfistas confirmados y que luego el 70% no esté me parece un fraude. Y luego hacer el campeonato un día después del día que era el idóneo para hacerlo solo por el mero hecho de que era sábado otro fraude. Como surfista quería pensar que este deporte era otra historia, más noble, por decirlo de alguna manera, pero visto lo visto, ya veo que esto es un circo. Dicho esto, los que entran al agua tienen un mérito de la leche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la elección de la marejada y del día ha sido acertada. No solo hay que mirar las condiciones del mar, también las fechas en las que la gente puede acercarse y en las que los patrocinadores tienen la visibilidad que esperan. Si no se cuida esa parte, luego no hay “sponsors” que quieran pagar la fiesta.

    Dicho esto, si comparamos la gestión comunicativa de La Galea con otros campeonatos nacionales similares como El Quemao Class o La Vaca Gigante, también invitacionales y con periodos de espera, el evento queda muy atrás.

    Los otros dos tienen web oficial, merchandising, retransmisión en directo y una gestión de la comunicación online y en redes muy trabajada. En La Galea, en cambio, la presencia digital es prácticamente inexistente. Que en la cuenta oficial de Instagram no se publiquen cuadros de mangas, resultados y demás hasta pasado un día me parece directamente una falta de respeto para el espectador.

    Y aquí es donde ya no cuelan las excusas. Estamos hablando de campeonatos como El Quemao Class, en Lanzarote, con una logística e infraestructura infinitamente más complicada, y aun así tienen streaming en condiciones, realización y contenido digital cuidado. Empresas de streaming, producción y medios hay de sobra, y otros eventos deportivos las usan. Incluso sin grandes despliegues, hoy en día hasta un simple directo de Instagram desde el pico sería mejor que nada. Si no se hace es porque no se prioriza, no por falta de medios.

    Da la sensación de que ha sido un campeonato pensado más para el mainstream que estaba en el acantilado que para la propia comunidad surf y para la proyección internacional del evento.

    Y sinceramente, no sé si los “20.000 asistentes” son un número suficiente como para sacar pecho ante los patrocinadores. A nivel de marketing y retorno, eso es solo una parte muy pequeña de lo que se podría conseguir. Con una estrategia digital mínima pero bien hecha, el impacto podría haber sido muchísimo mayor y global, con miles o incluso millones de impactos medibles, y argumentos sólidos para que los sponsors sigan apostando en los próximos años.

    En resumen: olas, nivel y elección del día, chapó. Pero la gestión de la comunicación, del directo y de todo lo digital está a años luz de lo que se está haciendo en otros campeonatos invitacionales en España. Y eso, a estas alturas, ya no es un detalle menor: es un problema serio si de verdad se quiere que este evento esté a la altura del nombre que tiene.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.