La penúltima jornada del Rip Curl Pro Bells Beach, concluyó en las olas de Winkipop con la celebración de los cuartos de final femeninas y el avance del primer competidor masculino semis. La organización ha emitido un alerta amarilla para el viernes 11 de abril, con el objetivo de finalizar el evento.
La jornada estuvo marcada (otra vez) por condiciones de marea variable y olas pequeñas entre el medio metro y los tres cuartos, y es que salvo un par de días, está siendo una competición pobre, en cuanto a olas se refiere.
La hawaiana Gabriela Bryan registró la puntuación total más alta del día con 15.50. Bryan basó su victoria sobre Luana Silva (BRA) en una selección de olas limitada pero efectiva, logrando un 8.00 y un 7.50 que dejaron a su oponente en una situación de combinación de dos olas para revertir el resultado.
Por su parte, Alyssa Spencer alcanzó sus primeras semifinales en el CT tras derrotar a Bettylou Sakura Johnson. Spencer mantuvo la consistencia mostrada en eventos previos, logrando un total de 15.17 puntos gracias a su surfing de backside.
En la segunda mitad del cuadro, se confirmó que habrá representación local en la final. Molly Picklum , actual número 3 del mundo, eliminó a la veterana Lakey Peterson con una puntuación de 11.33. Su rival en semifinales será la defensora del título, Isabella Nichols quien superó a Caitlin Simmers con un total de 13.33 en un duelo que se decidió en los minutos finales.
En la categoría masculina, solo se completó el primer enfrentamiento de cuartos de final. El brasileño Miguel Pupo aseguró su lugar en las semifinales al vencer al hawaiano Barron Mamiya. Pupo registró un total de 12.50, destacando una ola de 7.00 puntos obtenida antes de que el oleaje disminuyera su frecuencia debido al cambio de marea.
El resto de los enfrentamientos masculinos de cuartos de final han sido programados para el inicio de la jornada de la próxima madrugada..


