¿Multa por surfear?


Pues si, si te metes al agua a pillar unas olitas en Barcelona y hay bandera roja te pueden multar hasta con 1.500 euros. La nueva ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona no hace distinción entre bañistas y surfistas por lo que cualquiera que se meta al agua puede ser penalizado.

A mi, personalmente, me parece vergonzoso lo que están haciendo alli. No les basta con cerrar con espigones las playas de Barcelona dejando sin olas a los surfistas del lugar si no que ahora les pueden multar si intentan meterse en el agua.

Además somos nosotros, los surfistas, los que nos convertimos en socorristas cuando no hay vigilancia en las playas.

Más información en:
- El Periódico de Cataluña

3 comentarios:

  1. que se vayan a la porra.
    yo soy la primera q si esta demasiado por mi propia seguridad no entyro.
    pero es que hacen y miden lo que les da la gana.
    te puedo9 decir que en la playa de mi pueblo, no hace muchos anios, cuando en vez de la mili s epodia hacer el voluntariado por la cruz roja comos ervicio social...decidiamos que bandera colgar!!!!
    y luego venian vecacionistas, por llamarles de alguna manera q despues de 4 cubatas a la calo, se metian a baniarse.....
    sabes lo q pasa???? q creo q hay q sacar pelas de algun lado

    un saludo
    Solana

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón solana.

    hace unos años, cuando tenía unos 16 y aún hacía corcho, me tiré al agua en Vilasar de mar, cerca de Mataró (BCN) y con escaso medio metro de olas y yo solo en el agua, disfrutando, me vienen dos paisanos a la orilla diciendo que la bandera estaba roja y que fuera del agua... cuidadosamente les dije que la semana anterios estuve pillando dos metrazos en galicia y que por favor, no me incordiaran más que se me tocaba de viento el asunto... pués hasta se me pusieron chulos y al final, "bajo mi responsabilidad", que tiene cojones la cosa, me fui para el agua de nuevo.

    Yo soy capaz de entender determinadas situaciones y el trabajos de advertencia y señalización y balizamiento que realizan los ayuntamientos y los servicios de salvamento (fui socorrista 3 años en playas y dos de ellos como jefe de playas "importantes")... pero esto de los 1500 euros me parece una somamonada.

    salud!

    ResponderEliminar
  3. cagonsumadre, q putada para esta gente, aqui eso no pasará porque el surf cada vez se tiene algo más en cuenta, forma parte del "Norte", por poco que sepas te haces a la idea de que hay muchas probabilidades de que un día cojonudo de olas tenga bandera roja por las fuertes corrientes y el tamaño de las olas al llegar a la orilla acojona. En invierno la mitad de los dias que pillamos cacho sería bandera roja...
    Dios q asco de politicos! 8o|
    En fin buena finde a todos, mañana mojo! =)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.