Cool Drama

Avelino Sala, artista y surfista nos presenta su nuevo trabajo en la exposición Cool Drama.
Cool Drama es el título de una exposición que incluye fotografía, vídeo y escultura. La pieza central es una tabla de surf realizada en aluminio, y su peso, de cerca de ochenta kilos, constituye el argumento central del proyecto.


Avelino Sala presenta una reflexión acerca de la aparente escisión entre el arte y el diseño, para hablar del lugar donde podemos distinguirlos, entre los objetos que poseen una utilidad –en este caso, la práctica del surf- y los que son artificialmente inútiles –una tabla que se va a hundir con seguridad-, pero que van a conducir a una experiencia del hundimiento del pensar. Es decir, se trata de marcar una diferencia entre los objetos, registrando así que lo que hace que algo sea arte está vinculado, más que a su apariencia engañosa, al uso que paradójicamente hagamos de ello.
Esto de arriba es lo dice el artículo, yo personalmente, prefiero darle otro sentido. Ir al agua con una tabla de ochenta kilos, es saber que te vas a hundir, saber tu destino, experimentar por el simple hecho de experimentar, dar más importancia al viaje que al destino.


Cool Drama
Raquel Ponce. Alameda, 3
Hasta el 22 de julio. De 8.25 a 9.250 e.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.